Gran ayuda del Creador

Pregunta: Usted dijo que no hay santidad ni en las piedras ni en los árboles. Es decir, tampoco hay santidad en el Templo erigido, pero ¿hay santidad en el hombre?

Respuesta: La santidad no es el templo ni el lugar ni la estructura física, sino lo que creamos con nuestros sentidos. Es una estructura sensorial que apoyamos constantemente entre nosotros.

Comentario: También dijo que no hay necesidad de llorar el 9 de Av, porque las fechas judías simbolizan acciones espirituales.

Mi respuesta: El 9 de Av existe para que entendamos que es el día de la revelación del mal creado por el Creador. Dijo: “Creé el mal, el egoísmo entre ustedes y deben elevarse por encima de él. Gracias al ego en constante crecimiento, si te elevas por encima de él, llegarás a Mí”. Y, debemos entender que la revelación del mal, que representa el 9 de Av, es la gran ayuda del Creador para nuestro ascenso.

Pregunta: ¿Es como revelar una enfermedad, cuando te das cuenta de que necesitas ver al médico?

Respuesta: Sí, es un requisito previo para la recuperación.

Debemos luchar no por la revelación del mal, sino por la revelación del bien. Y, si es necesario, en el camino revelaremos el mal que existe entre nosotros: alienación mutua, odio y rechazo mutuo y podremos superarlos. Pero sólo esforzándonos positivamente por conectarnos. Como está escrito, «El amor cubre todas las transgresiones».
[284948]
De Kabtv «Estados espirituales»

Material relacionado
Pérdida del gusto en el trabajo: una invitación del Creador
Significado espiritual del 9 B’Av
No pases por alto el mensaje del 9 de Av

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta