Hábito – programa de software

Baal HaSulam, Shamati, Artículo 7: Al acostumbrarnos a algo, se vuelve segunda naturaleza para nosotros. Y, no hay nada que podamos sentir que es nuestra realidad. Es decir, que aunque no tienes sensaciones de esa cosa, aún así llegas a sentirla al acostumbrarte. 

Todo depende de que nos entrenemos, impongamos cierta forma de pensamientos, comportamiento y cambio en nosotros mismos. Así, podemos reformatearnos de manera que disfrutaremos de algunas acciones, objetos y cosas. O vice versa. 

Todo depende de que nos programemos. No hay nada más en el hombre excepto el programa del software. 

Pregunta: En principio, nuestro deseo es la materia prima y el programa es educación ¿podemos educar al hombre para que trate a su prójimo como a sí mismo? ¿cuidar a los demás como lo haces contigo mismo? 

Respuesta: No es fácil. Un proceso así debe estar constantemente acompañado de cierta recompensa para que pueda cuidar de alguien más y que sienta beneficio. 

Todo está relacionado con algunas acciones usuales para entrenar animales: un perro o un gato. No hay nada especial. Es sólo que los animales son mucho más fáciles de entrenar, porque ya están domesticados. 

Los hemos entrenado por muchas generaciones y ya son más flexibles, saben lo que queremos de ellos. 

Pregunta: Si con el fin de revelar la luz superior o el poder superior debemos corregir nuestra actitud hacia nuestro prójimo, ¿quiere decir que puedo acostumbrarme a sentir la luz a través del hábito de sentir a mi prójimo?

Respuesta: Aun cuando es muy difícil, es posible, porque no es nada más que un hábito dirigido.
[284374]
*De Kabtv “Estados espirituales” 25/jun/21

Material relacionado:
Formateate para la Espiritualidad
Una nueva vida 623 – El software de la vida
El Zóhar: El programa de manejo de la «computadora» de la creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: