“¿Hay una forma moderna de colonialismo?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Hay una forma moderna de colonialismo? 

Sí, sí hay. Gobiernos de varios países desarrollados impusieron por la fuerza su civilización en otros países. Interrumpieron la cultura y bases de la vida de esos países y naciones, las voltearon de cabeza y provocaron las calamidades que vemos hoy en el tercer mundo. 

Esos mismos gobiernos deben intentar revivir el estado previo de esas naciones tanto como sea posible y dejarlos desarrollarse de forma independiente. Cada una de esas naciones puede desarrollarse de forma óptima en su forma natural. De otra manera no veremos ninguna vida positiva en países de Sudamérica, África y Asia. 

Esas colonias fueron construidas con base en el deseo de imponer la cultura propia; educación, gobierno y filosofía de entender el mundo, sobre otros, ese enfoque es equivocado y es en detrimento del mundo. 

Por eso, necesitamos ayudarnos mutuamente a desarrollarnos de forma natural. Ayudarnos mutuamente a desarrollarnos de forma natural, significa que cada uno ayuda al otro a obtener lo mejor, de acuerdo a su naturaleza, que abandona las opiniones y enfoques propios, que forzaron a otros a desarrollarse diferente a su forma natural. 

La cultura europea trajo esta debacle al mundo, por eso la civilización europea -EUA y Europa- con todo el poder que acumularon, necesita liderar el proceso de retroceder para dejar que los otros países se desarrollen naturalmente. Al hacerlo, tendrán resultados positivos para todas las civilizaciones y culturas. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta