Huella de los atributos espirituales

Pregunta: ¿Por qué los sentidos espirituales son nombrados exactamente igual que nuestros sentidos corporales: vista, oído, olfato, etc.? 

Respuesta: Llamamos a los cinco sentidos corporales en nuestro mundo: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Y en el mundo espiritual, naturalmente no hay ojos ni boca ni lengua ni manos, sino sólo deseos. 

Cada deseo está sintonizado con cierta recepción, una cierta sensación del atributo del Creador. Y así los llamamos en nombre de la imagen del hombre en nuestro mundo. Finalmente, el hombre es la etapa más baja del alma. 

El alma está completamente en el mundo espiritual y no hay órganos físicos en ella, sólo hay deseos. Sólo los deseos que están dirigidos a la luz de Jojma, la luz de Jasadim, etc., que también son llamados ojos, oídos, nariz, boca, etc. Nuestro cuerpo terrenal está construido en esta imagen. 

Al estudiar la sabiduría de la Cabalá, verás que los atributos espirituales gradualmente descienden al nivel de nuestro mundo y dejan su marca, su huella en nuestra materia. Somos su resultado en el mundo corporal.
[248868]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 7/abr/19

Material relacionado:
La preparación desde arriba y nuestro trabajo
Un amplificador de los sentidos espirituales
Nueva Vida #1096 – Los secretos de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta