La comida – recibir la abundancia superior

Pregunta: ¿Cuál es la raíz espiritual de la comida? 

Respuesta: La comida es una gran acción. Incluso el hecho de que los animales se alimentan juntos indica que se acercan y confían unos en otros. 

Incluso más para la gente que es mucho más astuta y más separada. Cuando se sientan juntos en una mesa o uno invita al otro o ambos comen juntos, indica que tienen la intención de acercarse, al menos de forma temporal. 

Por eso, para todas las naciones y todas las culturas, una comida es cierta conexión no importa cuántos sean -dos, tres o incluso mil. Por otra parte, sabemos de fuentes cabalistas que cuando tratan de acercarse, para conectarse, para algo alegre, incluso no tan alegre, sino especialmente solemne e importante, siempre se organiza una comida. 

En Cabalá, la comida representa recibir la abundancia superior del Creador. Dado que Él es la fuente de todo lo viviente, toda la comida ingerida está asociada con ir hacia al Creador. Por lo tanto, antes de la comida, durante la comida y después de la comida, es costumbre dirigirse al Creador con una petición especial, de manera que la conexión con todo lo que rodea y está incluido en la comida, tendrá un buen resultado, será un éxito

Por eso, siempre organizamos una comida cuando estamos felices, incluso no muy felices, es decir, cuando queremos celebrar un estado especial. Sin embargo, usualmente la comida simboliza algo alegre y placentero. Por ejemplo: una comida en honor al nacimiento de un niño, su treceavo cumpleaños, un compromiso, una boda, etc. 

En general, la comida nos acompaña en todas las buenas ocasiones. Aunque, incluso si una persona muere, sus familiares también organizan una comida. Por supuesto, ya no es solemne, no es alegre, no obstante, es necesario rendir tributo a los fallecidos.
[284942]
De Kabtv “Estados espirituales” 9/jul/21

Material relacionado:
Cómo recibir la abundancia Superior
Egipto: Abundancia y vacío
Siete años de abundancia y siete años de hambruna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta