La creación es un enlace de conexión

En su lugar, la principal diferencia en lo espiritual está en sus cualidades -dignas de elogio o dignas de culpa- y la composición, dado que una mente que calcula la astronomía no se adherirá a una que contempla las ciencias naturales (Baal HaSulam, La mente actuante). 

La comprensión de un objeto material o espiritual depende no sólo del que comprende este objeto, sino también del objeto mismo y lo que ha puesto el Creador exactamente en esto. 

El objeto comprendido se convierte en un enlace de conexión entre el que lo adquiere y el Creador. Por lo tanto, el Creador creó toda la creación y al hombre, para que reconozca al Creador a través de la creación; y a través de la creación, el Creador puede influir en el hombre. Es decir, la creación es un enlace de conexión que nos conecta con el Creador. De otra manera, no tendríamos ninguna posibilidad de comunicarnos con el Creador. 

Pregunta: ¿Qué quiere decir con la palabra “creación”? 

Respuesta: Todo. Es todo lo que existe aparte de mí mismo y el Creador. Quiero ver al Creador al observar atentamente y buscar: ¿Dónde se le puede encontrar a Él en toda la creación? ¿dónde está la mente actuante que creó la creación?
[249147]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 21/abr/19

Material relacionado:
El infinito del Creador y Su creación
¿Qué es la creación?
Al inicio de la creación: línea y círculo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta