La forma más elevada de la competencia es la cooperación

Pregunta: En un tratado encontré un postulado: «La forma más alta de competencia es la cooperación» ¿cree que es viable su implementación?

Respuesta: Esta es ciertamente una idea cabalista asombrosa porque la competencia tiene lugar dentro del hombre. Y debe elevarse por encima de sí mismo, por encima de su egoísmo, para conectarse con los demás en un todo común.

Así descubriremos una gran fuerza común entre nosotros, que nos brinda oportunidades completamente nuevas para la implementación, para el logro. Veremos un espacio diferente, diferentes posibilidades, porque, por ejemplo, diez personas conectadas se sienten como un todo común.

Psicológicamente tienen un sentido completamente diferente de su estado, espacio e interacción. No se sienten como individuos, sino como uno. Pero todo se basa en la oposición al ego.

Resulta que en el fondo tenemos diez deseos egoístas separados y por encima de ellos hay un deseo general positivo y altruista. Y con la ayuda de este sistema, comenzamos a sentir un espacio completamente diferente.

Vemos la naturaleza global e integral, en todas sus conexiones. A través del espacio, podemos ver todo lo que conecta todas las partes de la naturaleza.

El hombre se vuelve completamente diferente. Ya no es una pequeña partícula egoísta individual, ahora una persona tiene un sensor de percepción diferente. Ahora uno ve el mundo como un sistema unido. Naturalmente, comienza a estudiarlo y a descubrir por sí mismo leyes de conmutación completamente nuevas, leyes de gobierno.
[283747]
De Kabtv «Videoconferencia sobre la ciencia de la administración»

Material relacionado:
La evolución lleva a la cooperación
Nueva vida #973 – Educación hacia una competencia sana
Competencia sin perdedores

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta