La gente perezosa hace que el mundo gire

Pregunta: Algunos científicos afirman que cuando estamos aburridos, el cerebro entra en un modo de operación donde conecta eventos o ideas que nunca habrían conectado si no estuviéramos aburridos y se estimula la creatividad. 

Si Newton no hubiera estado confinado por la plaga, si no hubiera estado aburrido, probablemente no habría operado de manera que pudo conectar eventos e ideas que nunca hubiera conectado si no hubiera estado aburrido y que estimuló su creatividad y tuvo tiempo de ver caer la manzana y crear su propia ley de la gravitación universal. Por aburrimiento, Einstein enlazó conceptos de tiempo y espacio. Y hay otros. 

Cuando estamos aburridos, soñamos. Somos, por decirlo así, cortados del mundo racional y esto nos permite conectar cosas que parecía imposible conectar ¿qué piensa acerca de esta paradoja? 

Respuesta: Es bueno estar aburrido, en general, no tengo duda, el mundo se mueve gracias a la gente perezosa. Es paradójico. 

Los perezosos impulsan al mundo. Porque no tienen nada qué hacer, no tienen ninguna carga, no están presionados, y si no están presionados, tiene muy poco sentido. Por eso son muy buenos en hacer surgir ideas y generalmente hacen todo de la manera que quieren, a causa del aburrimiento. 

Pregunta: ¿En realidad, el aburrimiento nos hace construir un mundo más brillante? 

Respuesta: Sí, porque lo hacemos no con base en nuestras necesidades egoístas, sino realmente sólo por aburrimiento. Si lo hiciéramos todo así, ¿puedes imaginar qué habría sucedido? Nunca habríamos inventado bombas ni nada que nos dañara. Por aburrimiento harías algo fácil, que sostendría a la humanidad. 

Pregunta: ¿Y habrá suficiente comida para la humanidad? 

Respuesta: ¡Por supuesto! 

Pregunta: Es decir, ¿en principio, piensa que una persona perezosa podría inventar medios de producción, con los que todo será suficiente para todos? 

Respuesta: Recostado en el sofá (sin levantarte) y todo estará bien. 

Pregunta: ¿Sabe cuánta gente no está de acuerdo con usted? 

Respuesta: No están de acuerdo porque están en el mundo físico, donde todo depende de las rígidas conexiones egoístas. Donde todo es construido no para ayuda mutua, sino para interferir con otros. Y esas fricciones, imposibilidades y malos entendidos, crean obstáculos en nuestras relaciones y probablemente gastamos el 99% de nuestros esfuerzos en superar fricciones. Este proceso no tiene sentido. 

Pregunta: ¿Por eso el trabajo es duro y la labor agobiante? 

Respuesta: Por supuesto. Existe la maldición en la Torá: “con el sudor de tu frente te ganarás el pan” ¿Por qué? Porque avanzarás penosamente a través del egoísmo. Si no hubieras despertado este poder, se le dijo al llamado primer hombre, habrían vivido en el paraíso. 

Por eso, le doy la bienvenida a la nueva generación. Porque en realidad es una generación de perezosos ¡no quieren nada! “Dame una rebanada de pizza, un vaso con coca cola y mi teléfono”. Y eso es todo ¿Cuánto necesita una persona? ¿Ves cuán fácil es? Y todo lo demás está en su interior. 

Pregunta: ¿Hay un mundo entero dentro de ello? ¿realmente es digno de respeto? 

Respuesta: Este es un mundo construido con base en conexiones. Por supuesto, las conexiones son superficiales. Pero aún así, darán la oportunidad de estar conectados en niveles elevados. Estoy seguro que así será.
[284144]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 10/jun/21

Material relacionado:
Acerca del arte y la creatividad
¿Qué debemos hacer cuando sentimos indiferencia por todo?
Nueva Vida #84 – Entender la fatiga crónica

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: