La imagen general: el hombre y el Creador

En mi trabajo espiritual estoy, por decirlo así, en un juego con el Creador. Él se oculta detrás de la pantalla espiritual. Estoy en un lado y Él está en el otro. Mi tarea es ser más y más similar a Él. 

¿Cómo? Constantemente debo buscar la manera de hacerlo. Toda mi vida está en esta búsqueda, en este juego. Cómo puedo reunir, conectar y combinar más y más varias propiedades, pensamientos y deseos dentro de mí mismo, de manera que él aparezca más y más en mi pantalla. No puedes imaginar lo emocionante y fascinante que es, ¡ni el grado en el que te dará satisfacción! 

Sometes tu ego a esa pantalla, todos tus deseos corregidos por encima de tu egoísmo, todas tus intenciones, todas tus aspiraciones, como resultado, recibes la imagen del Creador, que también es tu imagen, es decir, tú la creaste. Eventualmente, te acercas a la imagen del Creador y obtienes una sola imagen en la pantalla en la que el Creador y tú, están unidos. Este estado es la meta de nuestra existencia, perfección, eternidad. Logras este estado aquí en este mundo, en esta vida. 

Y si, gradualmente, tomas conciencia de este juego de similitud con Él, logras entender por qué estás aquí en la Tierra, en esas circunstancias especiales con tu trabajo, tu familia, tus problemas internos y externos, con todo lo que tienes. 

Entiendes que todo es una adición muy interesante y necesaria para que, por encima, logres similitud con el Creador; aun cuando, en principio, no haya mucha conexión. 

Parecería que debes desconectarte de este mundo y ser como un ángel con alas. Pero resulta que no es así. En realidad, el mundo comienza a manifestarse como absolutamente espiritual. Revelas fuerzas espirituales internas en tus hijos, tu esposa, amigos y circunstancias, en todo lo que te sucede, . 

Y este mundo, por decirlo de alguna manera, entra y se vuelve parte integral de la pantalla en la que construyes al Creador. Resulta que el volumen completo del universo, tanto el que sientes ahora y el que alcanzas y desarrollas en la espiritualidad, todo se fusiona en un todo único.
[279349]
De Kabtv “El poder de El libro del Zóhar” #7

Material relacionado:
La pantalla me construye como una persona en el mundo espiritual
Detrás de las palabras en El Libro del Zóhar
Estructura de El libro del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: