La rueda que siempre gira

Zóhar para todos, Ki Tisa,  Ítem 54: Por eso, en esta generación, los secretos de la Torá fueron revelados. Rabí Shimon diría, “todos los amigos que no se aman causan que se desvíen del camino correcto”. 

Esto habla sólo de personas que anhelan avanzar para llegar al grado del Creador. Ya están involucradas en la metodología espiritual, alcanzaron el nivel de amor, apoyo y adhesión mutuos en el grupo y pasan por el proceso inverso. 

En correspondencia, se revela un mayor egoísmo y una vez más, lo trabajan y una vez más, se elevan al nivel de otorgamiento, conexión y amor mutuos. Como el mecanismo en un reloj: tick-tack, tick-tack. 

La rueda gira paso a paso: hacia adelante, hacia atrás, adelante, atrás. Parece como si se detuviera, pero en realidad, esta supresión revela un egoísmo incluso más grande. 

Pregunta: ¿El hecho de que se desvían es su culpa, porque no se aman unos a otros? 

Respuesta: No es su culpa. Ellos sólo tienen que revelar todo su enorme egoísmo que fue creado por el Creador. Pero, es revelado gradualmente, de acuerdo a los 125 niveles del nuestro ego que existen en cada uno de nosotros.
[284241]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #21

Material relacionado:
La Historia de la Humanidad – El Desarrollo de la Garantía Mutua (Arvut) – Parte 2
El ego: ¿Amigo o rival?
Encontrando la fuerza que equilibra el ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: