La serpiente – fuerza que dirige la naturaleza

Pregunta: Todo el mundo piensa que Adam pecó porque cayó en la tentación de la serpiente. 

Respuesta: Él no pecó ¿qué podía hacer- esta pieza de carne animal que no podía siquiera convertirse en humano? 

Comentario: Está escrito que Dios advirtió: “Pero del árbol del conocimiento del bien y el mal no comerás, porque el día que comas de ahí, seguramente morirás”. Pero la serpiente vino y persuadió: Y la serpiente dijo a la mujer, “Seguramente no morirás”. Y cuando Adam probó la fruta prohibida, Dios dijo: “Y Él dijo, “¿Quién te dijo que estás desnudo? ¿comiste del árbol del cual te ordené no comer?” 

Mi respuesta: “Seguramente morirás” es bueno. Significa que tu ego morirá en ti y llegarás a otro nivel. 

La serpiente es un deseo egoísta necesario que finalmente comienza a despertar en el hombre. Y ve que es opuesto al Creador y así, tiene hacia dónde avanzar, qué corregir en sí mismo, hacia dónde ascender. 

Hoy esa serpiente es necesaria para muchos en el mundo ¡Diría, para todos! Todos piensan que todo está bien: “vivimos muy bien. Nacemos, vivimos, morimos, todo está bien. Sólo déjame, de forma relajada, extender esos años y eso es todo” Pero, ¿por qué el hombre necesita esos años? ¿para qué son? 

La serpiente te muestra que vives en vano, que eres un animal, que tienes el germen del mal en ti. No nos permite vivir en paz. La serpiente es la fuerza sólida y poderosa que dirige a la naturaleza, es decir, un enorme ego que comienza a despertarnos y ponernos a uno contra otro.
[284989]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar”, #16

Material relacionado:
Un candente juego de ajedrez en contra de la serpiente
La serpiente es el ángel que ayuda
La serpiente enviada para ayudarnos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: