Las reencarnaciones de la vida, las reencarnaciones del alma

Baal HaSulam, Desde mi carne veré a Dios: De la misma manera, con respecto al alma, el hombre reencarna hasta que adquiere la sabiduría de la verdad. Sin ellos, el alma no puede llegar a su nivel completo. 

El hombre reencarna en nuestro mundo y su gen espiritual se viste en diferentes cuerpos una y otra vez. Vive su vida, pero si su cuerpo muere antes de cumplir con su gen espiritual, regresará a un nuevo cuerpo terrenal en el que pasará por decenas de años predeterminados para él y después morirá una vez más. 

Y seguirá hasta que alcanza el desarrollo del alma en una de sus reencarnaciones. 

Pero no es que el conocimiento que adquirió eleve el nivel de su alma. En su lugar, es la naturaleza inherente del alma que no crecerá por su propio esfuerzo antes de adquirir, el conocimiento de la naturaleza espiritual. Su crecimiento depende de la medida de su conocimiento. 

Hablando en general, el conocimiento no le permite al alma hacer nada. Le permite cooperar con el alma correctamente para ayudarle a hacer las acciones correctas. 

El alma se desarrolla con acciones buenas y correctas, hasta un estado en el que ya no tendrá que regresar al cuerpo terrenal en nuestro mundo.
[250323]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 16/jun/19

Material relacionado:
Una nueva vida #745 – Genética Espiritual
¿Qué es la verdad?
Cuatro etapas del desarrollo del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta