Lección diaria de Cabalá

Pregunta: La cultura del “tang ping”, un estilo de vida pasivo, sin estrés y sin perseguir una carrera, está ganando popularidad entre la juventud china. 

“Tang ping” significa “recuéstate y desconéctate”. Nos salva de la presión  de la sociedad que impulsa a los jóvenes a buscar trabajo, trabajar duro y construir una carrera, como es costumbre en China. 

El término “tan ping” fue usado por el autor de una publicación que escribió que no había trabajado en los últimos dos años y no lo ve como problema. En lugar de perseguir el éxito, decidió sólo “recostarse” ¿usted dice que no siempre es malo? 

Respuesta: No es malo. Es mejor entender: ´¿Qué quieres exactamente? ¿para qué? ¿por qué? Y hasta después, si realmente es bueno para ti y para el mundo, de manera que no quemes combustible, de modo que no contamines el aire, calcula con cuidado cuál es el significado de tu trabajo ¿dañas el entorno, incluyendo la naturaleza inanimada, vegetal, animal y humana, la sociedad, etc.? 

Y después, haz el trabajo. Resuelve: cuál puede ser el resultado de tu trabajo. Verás que tal vez, no hacer nada es realmente lo mejor para la humanidad. Incluso si existes y consumes calorías, no es importante. No causas daño

Pregunta: ¿Pero cómo proveeré a mi familia? 

Respuesta: Proveeremos para ti. Si no producimos en exceso, sino sólo lo necesario para todos, para la humanidad, será suficiente dejar el sofá y dejar el teléfono o ni siquiera dejarlo, por una hora a la semana- ¡a la semana! Y todo estará bien. 

Pregunta: ¿Habrá qué comer y un techo bajo el cual vivir? 

Respuesta: Absolutamente todo estará ahí para ti. Detengamos todos esos barcos y locomotoras que se apresuran a ir por todo el mundo entregando todo tipo de basura que nadie necesita. Sólo los que hacen dinero necesitan esas piezas de papel y después las arrojan hacia la nada. 

Pregunta: Cuando dice que el hombre debe vivir con lo necesario, ¿no quiere decir igualar a todos, ya lo dijimos hace tiempo? 

Respuesta: Igualdad es cuando es impuesta sobre ti. Y a mí no me importa, no me comparo con nadie, no tengo miedo de tener lo mismo que mi vecino. No veo que tengo los mismos muebles, la misma comida, la misma ropa, no importa. 

Pregunta: ¿Por qué vivo sin vigilar a los demás? ¿qué cambia en mí? 

Respuesta: Porque tengo mi mundo, la internalidad en la que vivo. Por lo tanto no siento que nadie me suprima. Al contrario, me dan las condiciones. El entorno, la sociedad, todos nosotros juntos nos daremos unos a otros las condiciones para el desarrollo interno. Y esto no requiere de calorías. 

Pregunta: ¿Cuando ese entendimiento entre, reducirá automáticamente todo a lo necesario y lo necesario será suficiente para mí? 

Respuesta: Sí.
[284099]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 10/jun/21

Material relacionado:
Las características del empleo en el futuro
¿Dónde está la solución al problema del desempleo?
Automatización contra el hombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: