Leyes temporales y permanentes

Pregunta: En el 15 de Av, los siguientes eventos tuvieron lugar en nuestro mundo: las plagas de la generación que salió de Egipto se detuvieron; la prohibición de los matrimonios de la tribu de Benjamín con chicas de otras tribus fue removida; la prohibición general entre las tribus dejó de existir; la guardia en la frontera entre los reinos del norte y del sur fue abolida, etc. ¿por qué los ancianos revocaron las leyes de la Torá que prohibían la mezcla entre las tribus

Repuesta: Porque hay leyes que pueden ser implementadas durante un cierto periodo histórico y hay leyes que están en vigencia permanente. 

Por eso, debe haber libertad absoluta y completa en fusionar las partes masculina y femenina, porque al final recibir y otorgar deben llegar a la total fusión. 

Hasta entonces, hay ciertas correcciones de forma secuencial y en diferentes niveles. Es decir, las líneas derecha e izquierda se unen aquí y se separan aquí, allá de forma separada, y en niveles de abajo hacia arriba. Por lo tanto, hay leyes que de alguna manera y en algún lugar son parcialmente canceladas y hay leyes que aún son preservadas y serán canceladas en el futuro.
[285157]
De Kabtv “Estados espirituales. Día del amor – Tu Be-Av

Material relacionado:
Cita en los viñedos
Colócate bajo la influencia del poder superior
Una nueva vida #594 – Tisha B’Av – De la destrucción a la felicidad

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta