Llega a la raíz del alma

Baal Hasulam, La mente actuante: Está escrito que cada persona está obligada a alcanzar la raíz de su alma. 

Un cabalista que ya alcanzó la raíz de su alma y está seguro, nos da la instrucción clara que tú, el hombre, debes alcanzar la raíz de tu alma. 

Este es el punto donde la fuerza superior se relaciona contigo, desde donde todos los sistemas, señales y fuerzas de la providencia descienden sobre ti. Y debes percibirlo, entenderlo, adaptarte, en correspondencia adaptas, cambias para su uso correcto. 

Por lo tanto, cada uno debe alcanzar la raíz de su alma, entenderla y entrar en conexión mutua y correcta con ella. 

Es decir, el propósito al que aspira el ser creado es Dvekut [adhesión] con Sus cualidades, como está escrito: “Y te aferras a Él”. Nuestros sabios interpretaron que es Dvekut con sus atributos: “Así como Él es misericordioso”, etc. 

Con el fin de fusionar los atributos del Creador, no sólo debo elevarme, también entender que el ascenso al nivel llamado raíz de mi alma, puede ocurrir sólo si, gradualmente cambio de acuerdo a las propiedades de la raíz de mi alma. 

Es decir, al cambiarme a mí mismo más y más para asemejarme al Creador, gradualmente asciendo a la raíz de mi alma. Y una vez que llego, entro en el estado más cómodo y perfecto. Logro eternidad y perfección.
[249084]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 21/abr/19

Material relacionado:
Justicia absoluta en la vida de un alma
Cómo conocer la raíz del alma
Somos una sola alma, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta