Ni yo para tí ni tú para mi

Pregunta: Cuando el Creador quiso destruir Sodoma y Gomorra, Abraham intentó protegerlos. ¿Cuál es la relación con la conocida regla sodomita, “lo mío es mío y lo tuyo es tuyo”? 

Respuesta: Lo mío es mío y lo tuyo es tuyo, es una relación absolutamente anti-altruista, aunque no es un crimen, no hay una cualidad de egoísmo en su forma vívida, real. 

Sin embargo, con esa relación, no corrijo nada. Por lo tanto, esta cualidad se indica en la Torá, como opuesta al Creador y necesario abandonarla. 

Pregunta: ¿Pero para nuestro egoísmo es el estado más cómodo?

Respuesta: No, no es cómodo para el egoísmo, porque no tomas de los demás. Dices: “Lo tuyo es tuyo, lo mío es mío”. No me meto contigo, no te metas conmigo.

Comentario: Así existiríamos sin guerras, sin conflicto alguno. 

Mi respuesta: Pero precisamente debido a que ese estado está en un total callejón sin salida, ni yo para tí ni tú para mí; no estamos unidos de ninguna forma. Así que permanecer en este estado, significa no corregir nada en absoluto. Por eso, esta herramienta no está preparada para alcanzar el propósito. Al final, el propósito de la creación es unir a todos.  

La cualidad de Sodoma en el hombre, es opuesta al plan de la creación. Por eso, el Creador destruyó esas ciudades.
[284083]
De Kabtv “Estados espirituales” 11/jun/21

Material relacionado:
La grandeza del Creador
“¿Qué es el egoísmo?” (Quora)
Nueva Vida #185 – Sodoma Y Gomorra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta