¡No correr, sino conquistar!

Comentario: El faraón persiguió al pueblo cuando abandonó Egipto, pero cuando entras a la tierra de Israel nadie te persigue. 

Mi comentario: Cuando te acercas a la tierra de Israel tú, tú mismo, conscientemente avanzas. No es bueno presionarte todo el tiempo. 

La razón para abandonar Egipto era huir del sufrimiento, de las diez plagas egipcias. Y ahora no lo es. Ahora urgimos al pueblo, con nuestra propia conciencia de la necesidad de purificarnos de las intenciones egoístas, limpiar nuestros deseos con para revelar al Creador en ellos y así darle placer a Él. 

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la división del Mar Rojo y de las aguas del Jordán? ¿cuál es la diferencia entre esos dos estados dentro del hombre? 

Respuesta: Las aguas del Mar Rojo se dividen cuando se remueve la frontera entre el poder del faraón y el poder del Creador. En principio, es uno y el mismo poder, sólo que se manifiesta de diferentes maneras. 

Pregunta: ¿Podemos decir que hay un nacimiento espiritual? 

Respuesta: En principio, el nacimiento espiritual no sucede de un día a otro. Es un proceso de largo plazo, justo como en nuestro mundo. 

Comentario: Pero al abandonar Egipto, aún tienes que ir por encima de la razón. Si no es así, es imposible cruzar el mar ¡Y la gente de todas maneras entra en él! 

Mi comentario: Es lo mismo aquí. En todas esas, por así decirlo, travesías, milagros, se elevan por encima de su egoísmo todo el tiempo. Sólo que algunas veces sucede con la ayuda de la guerra, un impulso, un salto hacia el mar, cruzar el Jordán, etc. Pero de todas formas es al sobreponerse. 

Comentario: Najsón estaba en Egipto. No había sacerdotes para que entraran al agua y el mar se dividiera. 

Mi comentario: ¡Pero la propiedad de Bina aún no está ahí! Y en la tierra de Israel esta propiedad de otorgamiento y conexión domina. Por eso, tienen que sentir y comportarse de manera diferente. Y las tareas que enfrentan son completamente diferentes: no huir, sino conquistar.
[283954]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 11/jun/21

Material relacionado:
La conquista de la Tierra de Basán
Del “desierto” a la “tierra de Israel
A la entrada de la tierra de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta