No pierdas tu optimismo

Pregunta: Soy optimista por naturaleza y siento alegría e inspiración al estudiar la sabiduría de la Cabalá. Pero cuando me conecto con la gente, descubro que la mayoría son pesimistas, están deprimidos, incluso les enoja lo que digo, ¿cómo debo manejar correctamente mis sentimientos de felicidad?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá nos enseña a ascender por encima de nuestra naturaleza.

Vemos el mundo desde nuestro interior a través de nuestros deseos egoístas.  Si no nos gusta algo, inmediatamente nos irrita, nos volvemos apáticos y nos deprimimos.

La sabiduría de la Cabalá nos enseña a ascender por encima de nuestro ego, a estar alerta y preparados para avanzar en nuestras conexiones y entender a otros. Para decirlo sin rodeos, ¡debemos faltarle el respeto a nuestro ego e ignorarlo!

Al principio es muy difícil. No hay una persona que no sucumba a su ego, que no ceda a su presión y que no se sienta apenada o angustiada.  Pero todo se equilibra y avanzamos, superamos nuestro egoísmo y ascendemos por encima de él.

Todo depende de la medida en que estemos en un grupo unido que puede ayudarnos en nuestras conexiones y aumente constantemente la propiedad del Creador ante nuestros ojos, el atributo de amor y otorgamiento, el ascenso por encima de nuestro ego y la salida de él.

Si nos damos ese ejemplo mutuo, incluso si no nos sentimos bien internamente, ayudamos a nuestros amigos y luego ellos nos ayudan y así atravesamos este período.

El período en el que estamos deprimidos y bajo el control del ego no es fácil y es muy largo.  Se llama el exilio en Egipto, porque el faraón (nuestro ego) nos domina. Y tus amigos ya están en este estado y tú aún no estás.

Espero que no pierdas el optimismo y que sigas mostrando tu calidez y entusiasmo a sus amigos.
[249256]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 14/abr/19

Material ralacionado:
Nueva Vida #1120 – Equilibrio entre optimismo y pesimismo
El mundo en la balanza
Frente al mar embravecido

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta