¡No puedes borrar a mamá ni a papá!

Comentario: Una escuela de Nueva York le enseña a sus niños un nuevo lenguaje que no tiene las palabras “mamá”, “papá”, “chico”, “chica”. Para la administración de la escuela, esas palabras son consideradas ofensivas. En lugar de “mamá” y “papá”, debes decir “adultos”, “familiares” y “familia”; en  lugar de las palabras “padre” y “madre”, deben ser usados términos de género neutro: “progenitor” o “guardián” y en lugar de “esposo” y “esposo”, “pareja”. Un nuevo lenguaje está llegando lentamente al mundo ¿llegará o no? 

Mi respuesta: No. ¡Lo que da la naturaleza lo establece la naturaleza! ¡Eso es todo! 

¡No puedes ir hacia ningún lugar! ¿¡Reemplazar, “papá”, “mamá”!? 

Pregunta: ¿En principio, las palabras- “papá”, “mamá”, en hebreo: “Ima”,Aba”- son tomadas de un estado natural? ¿los labios del bebé comienzan a decir: “papá”, “mamá”, “Ima”, “Aba”? 

Respuesta: Por supuesto. 

Pregunta: ¿Y no hay manera de hacerlo diferente? 

Respuesta: No. 

Comentario: ¿Incluso si la gente quiere cambiar el lenguaje? 

Mi respuesta: Va en contra de los grados de la naturaleza, que así lo determinó. Al hombre esos grados se le dan para siempre. En los animales no, desaparecen. Después de dos o tres años, los cachorros se separan de sus padres. O en su lugar, de la madre, porque ahí, el padre no define nada en absoluto. 

Pregunta: ¿Si el cachorro se encuentra con su madre tres años después, la reconoce siquiera? 

Respuesta: No es que no la reconozca, comienzan una nueva descendencia entre ellos. Es decir, se desconectan completamente del pasado. 

La madre es sólo necesaria para alimentar y criar al cachorro,digamos, por dos o tres años, dependiendo de la especie, eso es todo. Y después no hay nada. 

Comentario: Y para el hombre permanece toda la vida. 

Mi respuesta: De por vida, de generación en generación. Aún queremos conocer quién estuvo en nuestras pasadas generaciones. Nos interesa mucho saberlo. 

Pregunta: ¿Qué tipo de violencia es que ahora, esposo y esposa sean pareja, padre y madre sean  progenitor, guardián? 

Respuesta: Eso mutila el lenguaje, las relaciones entre la gente. Son deformaciones egoístas que llegan todo el tiempo, que quieren mostrarse más y más como correctas, actuantes. Todo eso pasará. Ni siquiera tienes que luchar en contra, morirá de todos modos. Dale un poco de tiempo y todo se habrá ido. 

Pregunta: ¿Y qué sucederá? 

Respuesta: Nada sucederá, no puedes borrar a mamá ni a papá.
[282569]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 5/abr/21

Material relacionado:
Consejos de Cabalá acerca de la familia – 21/May/20
La cultura del Siglo XXI: perros reemplazando a niños
¿Qué determina el bienestar de una familia?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: