¿Nos salvarán los millennials?

Comentario: Los millennials son los que nacieron entre 1982 y 2004. Son tipos fuertes que ahora tienen menos de 40 años. Ya vivieron la crisis de 2008, ahora están pasando por una pandemia y aún no se sabe qué seguirá.

Los demógrafos los comparan con la Gran Generación. La gran generación es la generación que vivió en los años 20 y 30, sobrevivió a la gran depresión y lo más importante, sobrevivió a la gripe española. Esta generación logró construir EUA y restaurar Europa.

Ahora dicen que la generación millennial puede ser similar a la anterior y que podrá construir una nueva economía y cambiar el mundo a una nueva forma, ¿qué piensas de esta generación, estos fuertes de cuarenta años?

Mi respuesta: No veo que estén en la búsqueda, en lucha, en afán. Tienen una visión muy pragmática. No me parecen revolucionarios. Y ¿por qué deberían apresurarse, hacer algo, hacer algún tipo de revolución? ¿por qué?

Comentario: Sobrevivieron a la crisis de 2008 …

Mi respuesta: La vivieron sentados frente a su computadora. Nada más.

Pregunta: ¿Y una pandemia que detuvo y destruyó industrias enteras?

Respuesta: No creo que sea tan importante o alarmante para ellos.

Pregunta: Y, ¿qué cambiará la situación? No puede seguir así, ¿verdad?

Respuesta: No. Debe haber una conciencia mucho más profunda que una crisis—un callejón sin salida.

¿Qué hizo esa generación? Prácticamente ha revivido la industria, el comercio, etc. No servirá de nada ahora. No hará nada. Hay una enorme rotación comercial, industria, lo que quieras.

Pregunta: ¿Qué quiere la naturaleza de nosotros?

Respuesta: La naturaleza quiere que cambiemos radicalmente, reflexionemos sobre nuestra vida, sobre su significado.

Pregunta: ¿Debería haber una comprensión más profunda para esta generación?

Respuesta: Sí. ¿Por qué estamos aquí, qué hacemos? ¿qué nos traerá esta pandemia? ¿por qué surge de las profundidades de la naturaleza? ¿qué ventajas y desventajas debería señalarnos? Nada de eso está ahí. No lo veo en ninguna parte: no entre filósofos, psicólogos o políticos, nadie lo investiga con seriedad, sólo pensamientos sobre el tema.

La persona debería decir: “¡Es maravilloso que haya surgido esa oportunidad para cambiarme a mí mismo, al sistema, a la humanidad, la dirección de la industria, el comercio, la educación y la crianza! ¡Reconsideraremos todo lo que hay en el mundo de hoy!» En general, las preguntas: “¿Para qué vivimos? ¿a dónde vamos?» Necesitamos entender lo que somos hoy y lo que deberíamos ser mañana.

¡¿Por qué deberíamos llorar?! ¿De qué nos liberamos? Sólo debemos aprovechar este momento y hacer algo por nosotros mismos—¡por toda la gente! Porque todos estamos en crisis; es universal. La crisis es global. Esta crisis es una crisis del desarrollo humano, del desarrollo humano egoísta.

Pregunta:¿Puede la gente entenderlo? ¿darle vuelta al pensamiento?

Respuesta: Explica lo que sucede globalmente con la humanidad y creo que todos estarán de acuerdo con esto excepto aquellos que no obtienen beneficio.

Pregunta: ¿Por qué aún no se ha entendido? 

Respuesta: La humanidad no tiene forma de ver el futuro. Porque lo que está disponible hoy, siempre le conviene.

Pregunta: Se contradice usted mismo. Así, ¿quién impulsará esta situación? ¿quién dirá primero: «Mira» y hará que la gente vea? Todo tiene su propio «padre». En Singapur, hubo un «padre» que cambió todo. En Estados Unidos, comenzaron a cambiar durante la depresión. Y así.

En todas partes tienen su propio presidente, sus propios revolucionarios. ¿Quién va a decirlo todo ahora? ¿a quién se apela? ¿con quién se habla?

Respuesta: No sé a quién recurrir. No tenemos a nadie como Einstein o Marx. Yo personalmente digo lo que puedo. El que oye, oye.

Pregunta: Si alguien escucha, ¿está usted dispuesto a sentarse y durante días, el tiempo que sea necesario, a hablar con él, explicarle?

Respuesta: Estoy dispuesto no sólo a hablar con esa persona, sino a trabajar con ella en general.

Pregunta: ¿Y trabajar tanto como sea necesario, explicándole todo el sistema, toda la naturaleza y hacia dónde nos lleva?

Respuesta: Sí.
[281984]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 29/mar/21

Material relacionado:
La forma más elevada de la competencia es la cooperación
¿Llegará el fin del mundo?
En la última etapa del desarrollo humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: