¿Para qué sirve un acuerdo prenupcial?

Comentario: Hoy es muy popular hacer contratos matrimoniales, que son un acuerdo bilateral que regula las relaciones patrimoniales en caso de divorcio. Antes de casarse, la gente ya está dividiendo la propiedad y con la opción de que su familia se separe.

Mi respuesta: Siempre ha sido así. No hay nada de qué sorprenderse. Los judíos, por ejemplo, tienen un Ktuba, un documento legal en el que establecen claramente a qué y cuánto tiene derecho la esposa en caso de divorcio y cómo debe mantenerla el esposo en caso de una vida matrimonial normal.

Un contrato matrimonial, como cualquier contrato entre dos partes, regula todo, no sólo las relaciones monetarias, sino también las obligaciones del marido con su esposa.

Comentario: Habla específicamente de la ley judía. Pero ahora otras naciones también están construyen sus relaciones con un contrato matrimonial.

Mi respuesta: ¡Eso es bueno! Porque antes en Rusia íbamos a la oficina de registro y firmamos en un papel y ya éramos marido y mujer. ¿Y luego que? ¿cuáles son nuestras responsabilidades? ¿quién nos lo decía?

Lo firmé con mi esposa, pero no sabía que firmé. Finalmente, entre nosotros hay responsabilidades, algún tipo de relación que el Estado acepta, aprueba y se responsabiliza de su implementación. Si alguien por alguna razón no lo cumple, la otra parte puede quejarse y el Estado entenderá en la corte lo que sucede.

Pero esta es una parte muy pequeña de lo que debería ser el contrato. Y si hoy se hacen acuerdos serios, probablemente es bueno. Creo que todo debe basarse en una relación sana y seria.

Conozco a una mujer y voy a vivir una larga vida con ella, dar a luz hijos, criarlos, acumular bienes y estar juntos en el dolor y en la alegría, en la salud y en las dolencias. De alguna manera debo resolver esta relación. No puede ser sólo el amor ni algún tipo de sentimiento.
[281238]
De Kabtv «Close-up» 19/ago/09

Material relacionado:
La ley del boomerang
El misterio de la unidad de lo masculino y lo femenino, parte 8
La naturaleza del hombre y la mujer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta