Por qué la naturaleza es llamada Creador

Pregunta: Su libro Conceptos básicos de Cabalá describe con gran detalle la metodología que nos acerca al Creador. Pero, muchos organizadores y supervisores están muy lejos del concepto del Creador y Su influencia sobre nuestra realidad ¿podría haber un enfoque fundamentalmente diferente? 

Respuesta: No lo llamemos Creador sino naturaleza. Es lo mismo. El Creador es lo que llamamos gobierno superior, porque no está desprovisto de conciencia en el sentido de que tiene su propio propósito y su propio plan. Decimos, “Esta es la fuerza superior, el Creador”. Él tiene un plan, un  programa que se ejecuta con claridad. En cualquier otro aspecto puedes llamarlo sólo “naturaleza”, naturaleza enorme y perfecta que controla cada una de sus partes y las impulsa a alcanzar su perfección. 

Por eso, podemos remover los términos “Creador” y “Cabalá” y escribirlo en términos científicos absolutamente claros, técnicos. 

Estaría muy felíz así, porque no me considero una persona religiosa dado que Cabalá no tiene nada qué ver con la religión ni con el judaísmo, habla de la naturaleza. Muchos cabalistas fueron de varias naciones del mundo. 

En contraste con la actitud hacia la naturaleza que existe en la ciencia, en Cabalá es que tiene un plan, una meta y las fuerzas para implementar ese plan. Por eso, llamamos a la Naturaleza, Creador.
[284485]
De Kabtv “Videoconferencia acerca de la ciencia de la organización”

Material relacionado:
Hacer coincidir los planes de la humanidad con el plan de la naturaleza
“¿Cómo encuentras el propósito de la vida?″ (Quora)
Estudiar la Naturaleza: La manera de solucionar nuestros problemas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta