“¿Por qué la vida humana es considerada la más importante que el resto de las formas de vida?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué la vida humana es considerada la más importante que el resto de las formas de vida?» 

En primer lugar, necesitamos entender que el sistema colectivo de la naturaleza está construido como pirámide. El estrato más bajo es el nivel inanimado. Es la base de la pirámide, incluye el universo con sus estrellas y planetas. 

El siguiente nivel de la pirámide, es el nivel vegetal, que es toda la vegetación y la vida vegetal en la Tierra. 

Después viene el nivel animal, que es toda la vida animal en el planeta y en la cima es el nivel hablante -el ser humano- que no tiene qué ver con el cuerpo humano, pues éste pertenece al nivel animal, sino con el aspecto cualitativo interno que nos hace humanos. 

Por eso, la vida humana, naturalmente es más importante que otras formas de vida y niveles de la naturaleza. 

Esto no es debido a un deseo egoísta de superioridad. Es porque incluimos las otras formas de vida contenidas en la pirámide, dentro de nosotros. Al desarrollar una actitud equilibrada y armoniosa entre nosotros y hacia la naturaleza en general, nos corregiremos a nosotros y a la naturaleza como un todo. Por ejemplo, los problemas ecológicos y desastres que se presentan en nuestro mundo, no son más que fenómenos que nosotros mismos proyectamos en la naturaleza. Por eso, la vida humana y el papel de la vida del ser humano en la naturaleza es de la mayor importancia. 

Aún tenemos que descubrir que nuestra actitud egoísta hacia nosotros y hacia la naturaleza, provoca desastres en el nivel ecológico, así como crisis que sentimos en la sociedad humana. Si pasamos por un tipo específico de auto-transformación, desarrollando actitudes altruistas y conexiones positivas mutuas por encima de nuestro ego innato. Veremos que la naturaleza se transforma positivamente. Por eso, necesitamos entender que los desastres ecológicos actuales, dependen exclusivamente de nuestra actitud mutua y hacia la naturaleza. 

Experimentamos esas crisis no porque la naturaleza se salga de equilibrio. Nosotros mismos provocamos el desequilibrio en la naturaleza con nuestras actitudes mutuas y hacia la naturaleza. 

Basado en preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman 9/sep/06. Escrito/Editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: