¿Por qué las buenas intenciones no conducen a nada bueno?

Comentario: Se ha dicho que el cabalista puede hacer correcciones al mundo con sus pensamientos y deseos y puede tener un impacto positivo en el universo general. El resto de la gente que no entiende, solo destruye todo con sus buenas obras y caridad. Es muy extraño escuchar que el camino al infierno está empedrado con buenas intenciones.

Mi respuesta: ¿Realmente no vemos que esas buenas intenciones e impulsos no conducen a nada bueno?

En principio, cualquiera de nuestras acciones no corregidas, no importa que sean bellas, nobles, con comprensión, con amor, dar a los demás, siguen siendo egoístas, siguen implicando algún tipo de beneficio propio.

A pesar de que todo parece muy positivo desde fuera: la gente va a los hospitales, ayuda a enfermos, jubilados, dona mucho dinero a la caridad, lucha por la limpieza, por el medio, incluso da la vida por su tierra natal, estas acciones no llevan a un mundo mejor.

La pregunta es: ¿Nuestro mundo se deteriora más rápido cuando tratamos de arreglarlo y mejorarlo o nuestras acciones en sí mismas, simplemente no conducen a nada bueno?

Digamos que ayudamos a África y según las estadísticas, el hambre y el desempleo aumentan y aumenta el número de personas que ya no piensan en nada más que sentarse, no hacer nada y vivir de la asistencia pública.

En primer lugar, el hombre se satisface con poco y no quiere desarrollarse. En segundo lugar, estas aparentemente buenas acciones, en realidad nos echan a perder. ¡Porque somos egoístas! Al desarrollar esos sistemas de asistencia pública, en realidad estamos matando el deseo de mejorar, el deseo de actuar en el hombre.
[284409]
De Kabtv «Close-up. Ley universal» 7/abr/21

Material relacionado:
Las intenciones de una persona son lo que uno es
Un día de bondad espontánea
«¿Cómo deshacerse del pensamiento negativo?» (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: