¿Por qué los judíos adoptaron la cultura griega?

Pregunta: ¿Cómo pudieron los judíos adoptar la primitiva cultura griega? 

Respuesta: Los judíos voluntariamente adoptaban las costumbres de otros pueblos, porque eran claras para ellos. Había imágenes en lugar de fuerzas invisibles, leyes y signos. No había prohibiciones especiales: haz una imagen de algo, celebran cuando sea y con quien sea, emborráchate, comete adulterio y nada te sucederá. 

Los pueblos del mundo no tenían lo que Cabalá explica, como inconsistencia con las leyes del Creador. Por eso, tomaron de los judíos la apariencia exterior de sus enseñanza y de ahí fabricaron sus religiones. 

Pregunta: ¿Por qué fue adoptado por la élite y no por el pueblo común? 

Respuesta: Cuando los pueblos del mundo que estaban en contacto con los judíos, adoptaron y alteraron sus leyes, en primer lugar era adecuado para las élites dado que no los resringía en ninguna acción. 

Podían de manera segura disfrutar la vida, beber, cometer adulterio, en general, hacer lo que quisieran y al mismo tiempo no asumir restricciones serias. Por eso, hace 2,000 años, todas esas distorsiones de Cabalá, casi al instante se propagaron en forma de religiones nuevas, modernas en esa época.
[283498]
De Kabtv “Conversación acerca de los griegos” 5/may/21

Material relacionado:
Una nueva vida #804 – El secreto del poder de la cultura griega
El papel histórico del imperio griego
Fusión en una sola cultura

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: