“¿Por qué se abusa tanto de las drogas?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Por qué se abusa tanto de las drogas?”  

El ego humano, que ha estado creciendo por cerca de 6,000 años, constantemente nos impulsa a buscar cada vez más satisfacción. Mientras más nos desarrollamos, más queremos, este deseo nos impulsa a desarrollar nuestra sociedad, provoca lo que consideramos progreso en todos los campos de la actividad humana. 

Sin embargo, como resultado de ese desarrollo, llegamos a desesperarnos,  aspiramos a llegar, alguna vez, a la verdadera satisfacción. Incluso muchos jóvenes en el mundo de hoy, observan a su alrededor y ya no sienten deseos de vivir. Desesperanza, abuso de drogas, depresión y suicidio, son hoy más caracterísiticos de la juventud que en cualquier otra era, porque por sus encarnaciones pasadas, es decir, nuestras vidas pasadas, sienten que este mundo fracasa en darles satisfacción con significado. Por eso, acuden a las drogas. Simplemente para olvidarse de la vida, separarse de esta miserable existencia y dejar atrás la sensación de vacío e impotencia que tienen. 

Esta es la razón de tanto abuso de drogas y de muchos otros problemas como depresión, soledad, ansiedad y suicidio, específicamente en nuestra era. El ego humano está llegando al final de su desarrollo, a un punto en donde tendremos que transitar hacia un nuevo mundo altruista, donde existiremos en conexión mutua, armónica y positiva y donde ya no buscaremos satisfacción propia con constantes intentos de absorber, de forma egoísta, lo que nos rodea. Al contrario, nuestro placer futuro será contribuir. No hay límite para dar y al construir un nuevo paradigma que valore nuestra contribución a la sociedad, por encima de logros individuales y materialistas, pavimentaremos los principios de una nueva dirección positiva para el mundo. 

Espero que esto mejore en la práctica. Si lo hace, veremos un cambio a la inversa en en cantidad de abuso de drogas y otros problemas a escala social, económica e incluso ecológica. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Lai8tman 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta