¿Por qué se nos encerró en nuestras casas?

Comentario: Recientemente en Internet, ví una fotografía de una prescripción que un médico le dio a una anciana. Por recomendación, en el último año se le mantuvo a una distancia de seis pies de los demás, incluso de los miembros de la familia. Fue vacunada y seguían manteniendo esa regla. Ni siquiera se acercaba a su amada nieta, que había nacido enferma y a quién cuidaba. Era muy difícil para ella, pero temía por sus seres queridos, no por ella misma. 

La señora se puso muy enferma. Se preparaban ya para su adiós. La medicina no ayudaba, nada ayudaba; el doctor en desesperación, le escribió una receta:  “Se le permite abrazar a su nieta”. Ella la abrazó y comenzó a recuperarse.  

Mi respuesta: Naturalmente. Estaba privada de sensaciones poderosas. Es imposible vivir así. Estaba matándose a sí misma con esa relación con los demás.  

Pregunta: ¿Qué es un abrazo? ¿qué es esa revitalización? 

Respuesta: Es una gran fuerza. Si una persona es privada de sentir amor, incluso para los animales —sabemos esto de ellos; lo perciben muy claramente— su vida se pone de cabeza. Nada puede hacerse, debemos amarnos unos a otros. 

Comentario: En general, esta mujer podía comunicarse a distancia con su nieta, pero no era suficiente. Necesitaba justo el contacto físico —abrazar a su nieta. 

Mi respuesta: Seguro. Nada más. 

Pregunta: Ahora que hemos estado separados y de pronto, tal vez, estaremos juntos, podremos entender finalmente, lo que es el amor. Entenderemos que si no lo tenemos, no es vida ¿por esa razón nos separaron, para llegar a ese abrazo de forma diferente?   

Respuesta: Si. Concuerdo. La distancia fue a propósito, para que verdaderamente anhelemos a los demás.
[281766]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 1/abr/21

Material relacionado:
El papel de la tecnología en las relaciones humanas
¿Necesitaremos el mundo físico?
Nueva Vida 1228 – Distancia física para una cercanía sincera

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta