“¿Por qué tanta gente que vive en países no democráticos y en dictaduras son hostiles hacia el mundo occidental?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Por qué tanta gente que vive en países no democráticos y en dictaduras son hostiles hacia el mundo occidental?

Mucha gente que ha sido educada fuera de la cultura occidental, la siente extraña, la ven artificial y una acumulación de varias ilusiones. Mucho del comportamiento de los occidentales es distante de la naturaleza. Por ejemplo, la cultura occidental generalmente pone muy poca atención a la naturaleza humana y enfatiza comportamientos externos como la forma en que se aparenta ser ante la sociedad, esto da pie a muchos comportamientos hipócritas, donde aparentamos ser complacientes y de buenas maneras en el exterior, pero en el interior, es lo opuesto. 

En otras palabras, mucha gente que nació y creció en culturas no-occidentales, ven el grado en el que las sensaciones de orgullo y superioridad prevalecen en la cultura occidental y es además la razón por la que la democracia occidental, a muchos les parece un fracaso total al construir una sociedad justa. 

Además, la democracia occidental está basada en los valores cristianos, que no son aceptados por culturas que actúan de acuerdo a diferentes filosofías y religiones, como Islam, judaísmo, confucianismo, budismo, hinduismo, entre otras. Como resultado, no aceptan la cultura occidental ni los valores cristianos y sienten el grado en el que esos valores ponen a la sociedad dentro de confines muy estrechos. Por lo tanto, incluso si la gente emigra a occidente para llevar una vida más fácil y desarrollada, muchos terminan odiando a la cultura occidental y desarrollan ciertos límites para poder vivir de acuerdo a su propia cultura. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta