¿Qué ayuda a poner al descubierto a la sesgada serpiente?

El Libro del Zóhar: En lo concerniente al verso, “Hágase la luz”, está escrito en los libros del Primero que es la Serpiente Sesgada, quien siempre se mueve en curvas y trae maldiciones al mundo porque sedujo a Hava en el árbol del conocimiento. 

Pregunta: ¿Por qué está dicho que la Serpiente Sesgada se mueve en curvas? 

Respuesta: De otro modo, no se arrastraría hacia Adam y Hava. A través de Hava, la serpiente debe arrastrarse hacia Adam y hacer su trabajo, para que el mundo llegue a estar preparado para la corrección. Finalmente, antes que el hombre fuera mordido por la serpiente, era como un ángel caminando en el jardín del Edén. 

No había nada malo con él, todo estaba bien. Ahí tocaba el laúd, escuchaba el canto de los ángeles y todo a su alrededor era miel sobre hojuelas. 

Con el fin de elevar al hombre al nivel del Creador, es necesario que descubra un egoísmo serio y grande en sí mismo, que realmente está envenenado por él y que es opuesto al Creador. 

Ese análisis lo hace la serpiente. Revela el egoísmo que anida en el hombre, pero no lo ve ni lo siente, por eso no puede corregirse. Pues, justo al principio de la creación, la acción con la serpiente es necesaria.
[284914]
De Kabtv “El poder de El libro del Zóhar” #16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta