¿Qué hay más allá de los límites del intelecto?

Pregunta: La renombrada neurocientífica Bekhtereva, fue directora del Instituto de Medicina Experimental en Leningrado por cerca de veinte años, escribió en uno de sus trabajos, “Admito que el pensamiento existe de forma separada del cerebro y la mente sólo recibe del espacio y lo lee”, ¿qué hay más allá de los límites del intelecto humano? 

Respuesta: Más allá de nuestro intelecto está el mundo espiritual. Pues, ¿qué es inteligencia? Un pequeño “brote” egoísta que no se ajusta ni al mundo espiritual ni al mundo corporal. Por eso, lo que realmente sucede es nuestro cada vez mayor desarrollo y frustración “¿Quiénes somos? ¿podemos siquiera entender algo?” 

Pregunta: ¿Quiere decir que los pensamientos, que de alguna manera captamos, crean nuestra realidad, lo que sentimos en el interior y el exterior? 

Respuesta: Describimos la realidad para nosotros mismos con nuestro pensamiento. De hecho, no hay nada real. Es una realidad imaginaria. 

Pregunta: ¿Por qué le parece al hombre que él piensa? 

Respuesta: Para que sienta que realmente piensa, existe, hace algo, crea. Más aún, el acto de la creación comienza en el pensamiento: “¿Quién soy? ¿qué soy? ¿para qué existo? ¿para qué? ¿quién me creó así? ¿qué hago? ¿qué es mío en esas acciones y qué no lo es?2 Algunos pensamientos e inspiraciones llegan a mí “¿son míos? No existían antes, pero ahora existen”. 

Es decir, tienes algo en qué pensar. Pero también es inutil porque, de cualquier manera, no descubres la verdad.
[284044]
De Kabtv “Cabalá Exprés” 13/jun/21

Material relacionado:
¿Qué es la conciencia?
“¿Qué es el cerebro humano?” (Quora)
Comprender la conciencia universal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta