“¿Qué traerá paz a Israel y a Medio Oriente?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué traerá paz a Israel y a Medio Oriente?” 

La paz llegará cuando entendamos el método para corregir el ego humano, que corre desenfrenado en nuestros días, en nuestra era.  

¿Qué significa “corregir el ego”? Es cambiar nuestra actitud egoísta innata hacia los demás y hacia la naturaleza, por una actitud opuesta, altruista, en la que deseemos beneficiar a los demás. También, la corrección de nuestro ego implica sentir que nuestra felicidad y satisfacción depende de nuestro amor, cuidado y ayuda a los demás. 

Israel tiene el método para corregir el ego. Primero conoció el método, hace unos 4,000 años, cuando Abraham lideraba un grupo de babilonios, que tenían deseo de descubrir el sentido de la vida y alcanzar la paz, por las divisiones de ese tiempo, hasta un estado de corrección del ego, llamado “ama a tu prójimo como a tí mismo”. Es un estado en el que todos se vinculan en una conexión única, de la que emerge la fuerza positiva que mora en la naturaleza.

Desde tiempos de Abraham, Israel perdió contacto con el estado de conexión positiva que alguna vez tuvo y perdió en gran medida la conciencia del método de corrección que una vez aprendió y practicó. En lugar de la conexión que se suponía alcanzaría Israel en distintos tiempos, el antisemitismo surgió como fuerza negativa de acoso. Como fenómeno natural, el propósito del antisemitismo es presionar a Israel, para que despierte y conozca el método de corrección que posee. Cuando lo haga, la paz será segura, no solo en Medio Oriente, sino en todo el mundo. 

En la era actual y recientemente, el método de corrección se comienza a revelar. Por eso el mundo empezó a interesarse en la sabiduría de la Cabalá. Algunos cabalistas señalaron esta era como la era en la que surgiría en la humanidad, la necesidad creciente por este método que tiene el poder de reconciliar las diferencias, unirnos por encima de las divisiones y cambiar el curso del mundo a una dirección positiva. Dirección positiva, es aquella en la que priorizamos el beneficio de los demás, por encima de nuestro beneficio y como resultado, se revela un estado de perfección y de paz, en Medio Oriente y en toda la humanidad. Si, por el contrario, Israel falla en despertar el método de corrección que posee, seguirá el antisemitismo, alcanzará proporciones desmedidas y podrán esperar resultados terribles. Además, la amenaza de destrucción se esparcirá por el mundo, como una tercera o incluso una cuarta guerra mundial, que podrían ser una realidad desafortunada.   

En esencia, lo que sucede ahora en el Medio Oriente, es el semillero de un problema a escala global. Si resolvemos este problema, Si Israel despierta para implementar el método de corrección del mundo, resolverá los problemas del mundo y la paz llegará también al Medio Oriente.

Basado en preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman del 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta