«¿Quién se beneficia del terrorismo?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Quién se beneficia del terrorismo?«

El terrorismo no beneficia a nadie, ni siquiera a las organizaciones terroristas. Provoca una reacción negativa en la humanidad. Aunque en una perspectiva a corto plazo, parece que las organizaciones terroristas logran beneficios para sus propósitos, sin embargo, el temor a su influencia eventualmente les perjudica y al causar terror, terminan sufriendo.

Además, si se ven las organizaciones terroristas desde el punto de vista de la unidad, de la naturaleza y de la humanidad, donde estamos interconectados y dependemos unos de otros a nivel mundial, cada persona, grupo y nación desempeña un papel determinado en la humanidad y aquellos que infligen daño a gente inocente, en realidad infligen daño a su propio papel en el mundo. Por eso, la naturaleza los castigará primero.

Ninguna organización terrorista ha logrado jamás un éxito duradero. Cuando vemos, en una perspectiva a más largo plazo, a estas organizaciones y sus acciones,  vemos que esencialmente atraen, sobre ellos, daños fatales. Por eso los compadezco. En una visión estrecha a corto plazo, no lo ven. Creen que el terrorismo los salva y atraen atención positiva, pero a la larga, se revela que el terrorismo es autodestructivo.

Cuando se revele el alcance de nuestra interconexión e interdependencia, estas organizaciones comprenderán que se causan daño a sí mismas.

Basado en una sesión de preguntas y respuestas con el cabalista, Dr. Michael Laitman 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta