«¿Sería el mundo diferente si los africanos nunca hubieran sido traídos a EUA como esclavos o de otra manera?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Sería el mundo diferente si los africanos nunca hubieran sido traídos a EUA como esclavos o de otra manera?«

El mundo sería casi el mismo, excepto EUA, que se vería y se sentiría totalmente diferente. Parecería más una nación de Europa occidental, como Francia, Alemania e Inglaterra.

Por un lado, EUA sería más cerrado de lo que es hoy. Por otro lado, debemos entender que la naturaleza se desarrolla de acuerdo con un plan establecido y hace avanzar al mundo a un estado de equilibrio. Por eso, no tiene sentido discutir la historia en forma subjuntiva, porque el desarrollo es absoluto. Debemos decir que lo que sucedió ayer tenía que haber sucedido y no pudo haber sucedido de otra manera. Además, nunca debemos lamentar el pasado, al contrario, debemos pensar y actuar siempre con el presente y el futuro en mente.

Lamentar un curso particular de eventos históricos es un enfoque de la vida poco saludable, ineficaz y perjudicial. ¿Por qué? Es porque el desarrollo de la historia está escrito en piedra y todo lo que ha sucedido tiene un propósito muy específico: guiarnos a un estado final de equilibrio con la naturaleza. Y estaríamos mucho mejor si, a partir de hoy, nos ajustamos a: «Si no soy para mí, ¿quién es para mí?» y decirlo en relación con el pasado que, «No hay nada más que Él», es decir, que la naturaleza actuó justo como lo necesitaba. No podemos cambiar la forma en la que nos hemos desarrollado y ya no debemos centrarnos en eso.

No hay nada que lamentar del pasado. Si vemos hacia atrás, nos pasará lo que a la esposa de Lot, que se convirtió en columna de sal y no ganamos absolutamente nada al hacerlo.

Por eso, debemos centrarnos en nuestro futuro. ¿Cuál es el futuro positivo para la humanidad? Si nos concentramos en construir un futuro positivo para nosotros y la naturaleza, llegaremos a la conclusión de que sólo comprendiendo las leyes de la naturaleza, observándolas y conociendo cómo funcionan, estaremos en camino de lograr un futuro mucho mejor para todos.

Basado en la sesión de preguntas y respuestas con el cabalista, Dr.Michael Laitman 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta