Si no hay Dios, entonces ¿qué hay?

Pregunta: Se hizo una pregunta que preocupa a muchas personas: “¿Por qué dice que no cree en Dios? Más aún, usted dice que no hay Dios. Según entiendo, es una trampa especial, porque luego usted se mantiene diciendo: ‘El Creador, la fuerza superior y la naturaleza, nos tiene a todos confundidos”.

Respuesta: Es cierto. No los confundo, ustedes son los que de inicio estaban confundidos y yo quiero desenredar. Pero para desentrañar esto, es necesario que vean su confusión. Así, sabrán cómo volver de las ideas imaginarias a la verdad. 

Si tratamos de dar alguna definición general de lo que es Dios, encontrarás que el dios que imaginas ahora, no existe. Y lo que yo digo, es lo que hay.

Es la naturaleza, es la fuerza superior de la naturaleza. La diferencia es muy grande: ¿Me relaciono con toda la creación, con Dios, el Creador, a la naturaleza, como hacia algo que existe en realidad, físicamente y lo debo revelar por mí mismo, sentirlo en mis sensaciones? O es algo amorfo que sólo digo, “Dios, mi Dios” y nada más. Aún tenemos que determinarlo. 

Pregunta: Aún así, ¿puede decirle a la gente si hay Dios o no? 

Respuesta: La única fuerza de toda la naturaleza en todos los mundos, incluyendo nuestro mundo imaginario. Se llama “Olam Demyoni” – “mundo imaginario.” Así que, la fuerza superior que incluye absolutamente todo y naturalmente también a nosotros, se llama Creador. 

Pregunta: Y, ¿cómo debemos interactuar con Él, con la naturaleza, con el Creador? 

Respuesta: Es lo que la Cabalá enseña. Tienes que llegar absolutamente por la vía recta: “¿Cómo puedo aún así dirigirme al Creador? ¿qué debo hacer? ¿cómo lo puedo encontrar? ¿cómo puedo equilibrar mi estado en relación a Él? y en general, ¿qué debo hacer con mi vida? ¿cómo debería vivir? ¿qué pasa si de pronto obtengo algo por esto?” 

Y aquí es necesario que entendamos lo que el Creador es. Cabalá nos dice cómo actuar para que no te sientas mal. Es todo. 

Pregunta: ¿Así que la persona no se sentirá mal? 

Respuesta: Sí. Y ¿por qué orarías? 

Comentario: Para sentirme bien y que todos alrededor mío se sienta bien, mis parientes, mis hijos.

Mi Respuesta: Estamos hablando de realmente sentir el panel del control del mundo y comenzar a realmente controlar tu destino. Esto se le dio al hombre. Y la fuerza superior que conocemos, el Creador, quiere que lo logremos.

Pregunta: El Dios en el que muchos otros piensan, ¿No está ahí?  

Respuesta: No está. 

Comentario: Y hay un Dios, como usted dice, que se conoce como…. 

Mi Respuesta: El Creador, la fuerza superior. Es la fuerza de la naturaleza, que incluye toda la naturaleza. El Creador mismo es Dios. La naturaleza misma es Dios. Sólo que no es la naturaleza de nuestro mundo, sino una que incluye todo, que podemos ya revelar hasta el punto en que podamos fundirnos con ella, con esta naturaleza. Podemos incluso gobernarla. El Creador quiere que estemos a este nivel, para que nos volvamos socios de Él. 

Pregunta: ¿Qué quiere decir con la palabra “naturaleza”? 

Respuesta: Hablo de todos los mundos. Nuestro mundo ni siquiera cuenta, por supuesto. Todos los mundos, incluidos cinco mundos, que en general están incluidos y gobernados por una fuerza única, una sola ley, es la ley de unidad, es decir, el Creador.  

Pregunta: ¿Existe Dios para usted? 

Respuesta: Para mí, hay un Creador. Es aquél que creó todo y también a tí y quiere que cumplas con tu destino —que alcances su nivel, que seas como Él. 

Por eso, el hombre se llama “Adam” de la palabra “Domeh” – “similar” al Creador, la cualidad de otorgamiento, la cualidad de la creación y la cualidad de gobierno de todos los mundos. Este es el estado que el hombre debe alcanzar, absolutamente cada uno en nuestro mundo! ¿Es incomprensible para la mente? Sí. Pero todos lo lograrán. Ya sea que lo quieran o no.
[277381]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 26/nov/20

Material relacionado:
¿Existe Dios o no?
El Creador no es una persona
No hay Dios

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta