Solo un idiota no se da por vencido

Pregunta: Churchill dio un discurso a los chicos de la escuela Harrow. “Esta es la lección: nunca se den por vencidos, nunca, nunca, nunca, nunca -en nada, grande o pequeño, amplio o limitado- nunca se den por vencidos excepto por convicciones de honor y buen sentido. Nunca se den por vencidos ante la fuerza; nunca cedan  ante el aparentemente abrumador poder del enemigo”. 

Pregunta: ¿Qué significa para usted “nunca, nunca, nunca darse por vencido”? 

Respuesta: Significa constantemente, al menos, muy a menudo, sentirse decepcionado y desear simplemente rendirse del todo, separarse de todo el mundo, desconectarse, etc. Y comenzar de nuevo en un minuto. Darte por vencido una vez más y comenzar una vez más. 

No pienso que haya un idiota que nunca se dé por vencido. Churchill tampoco era así. 

No rendirse quiere decir que, incluso cuando te rindes, debes entender que hay una fuerza que actúa sobre ti, que simplemente te impulsa a terminar lo que estás haciendo y comenzar una nueva fase. 

Pregunta: ¿Está diciendo que es que, una fase termina y otra comienza? ¿y que siempre existe esta caída en la transición? 

Respuesta: ¡Absolutamente! De otro modo, no puedes comenzar nada nuevo si no te decepcionas en el pasado. Debes experimentarlo como si fuera la muerte ¡Es decir, nada permanece! Ni siquiera yo. Por supuesto, antes que nada, yo ¡Todo cae en el olvido! 

Pregunta: ¿Y de dónde vienen las fuerzas que salen de este estado? 

Respuesta: Precisamente porque quieres simplemente separarte de todo y cortarlo, a partir de eso comienza una nueva etapa, desde cero. 

Pregunta: Así lo percibe usted. Pero ¿qué sucede con una persona ordinaria? 

Respuesta: Lo mismo. 

Pregunta: ¿Pensar en renunciar a todo, dejar todo, son buenos pensamientos? 

Respuesta: Buenos pensamientos. Sin ellos, no tendrás nada nuevo. 

Pregunta: ¿Y le dice lo mismo a una persona ordinaria? 

Respuesta: Todos lo necesitan porque la naturaleza está basada en dos estados que constantemente cambian: recepción y otorgamiento, más y menos, oscuridad y luz, etc. Por lo tanto, el siguiente ascenso es imposible sin decepciones. 

Pregunta: ¿Hay fenómenos en los que la persona va por la vida y nunca se rinde? 

Respuesta: Solo si es un idiota. He conocido mucha gente así. Está entrenada para ser así, tal vez nació así. Son como juguetes de cuerda: hay una llave en la parte posterior, se les dio cuerda y han sido así toda su vida. 

Que tengas muchas mañanas, muchos atardeceres, días y noches y que cambies muy rápido. Lo más importante es vivir el mayor número de vidas posibles durante una vida.
[279388]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 11/feb/21

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: