“Su corazón se fundió”

Yehoshua 5:1: Y vino a pasar, cuando todos los reyes de los amorreos, que estaban en el lado oeste del río Jordán y todos los reyes de los cananeos que estaban junto al mar, escucharon que el Señor había secado las aguas del Jordán ante los hijos de Israel hasta que cruzaron, que su corazón se fundió, tampoco estaba ya el espíritu en ellos, a causa de los hijos de Israel. 

Pregunta: ¿El Creador le muestra a los pueblos (deseo egoístas) que habitan la tierra de Israel que llegó su fin? 

Respuesta: Sí, para eso, los israelitas llevaron a cabo acciones especiales: se unieron y se elevaron por encima de ellos mismos hasta que suprimieron sus deseos egoístas. 

Por lo tanto, esos deseos ya no evitaron que cruzaran la frontera desde el desierto hasta la tierra de Israel, es decir dieran los últimos pasos de Maljut a Bina, hacia la cualidad de otorgamiento

En otras palabras, esos pueblos egoístas que habitaban la tierra de Israel, que existen en cada uno de nosotros, entienden que llegó una fuerza que no les permitirá resistirse a este estado. Y habrá un rechazo. 

Por una parte, está dicho que ya no hay espíritu en ellos ante el pueblo de Israel. Por otra parte, las guerras comenzarán porque los israelitas mismos dejarán de cumplir con las condiciones para permanecer en la tierra de Israel, estarán en los deseos dirigidos sólo hacia el Creador. 

Y en consecuencia, diferentes leyes actuarán sobre los judíos, como está escrito de forma alegórica, serán atacados por otras tribus que viven en la tierra de Israel 

Pregunta: ¿Porque los judíos abandonaron las leyes? 

Respuesta: Por supuesto. Exactamente lo mismo que sucede hoy. Las leyes son inmutables. Al entrar a la tierra de Israel, no somos adecuados para esta tierra. Todo depende de nosotros.
[284904]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 5/jul/21

Material relacionado:
La conquista de la Tierra de Basán
Sintiendo la diferencia entre Maljut y Biná
La Unión de los corazones es la unión de Biná y Maljut

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: