Todo es subjetivo

El Libro del Zóhar, Ki Tissá, punto 54: Todos los amigos que no se aman parten del mundo antes de su tiempo. Todos los amigos en el tiempo de Rashbi tenían amor de alma y amor de espíritu entre ellos. Por eso, los secretos de la Torá fueron revelados en esa generación. Rabí Shimon diría: “Todos los amigos que no se aman causan desvío en su camino”. Más aún, ponen una mancha en la Torá, pues hay amor, hermandad y verdad en la Torá. 

Pregunta: ¿Es la Torá una realidad objetiva, un objeto perfecto? 

Pregunta: No hay nada objetivo. Incluso el Creador no es objetivo. Todo se manifiesta en relación a nosotros. 

Si percibo el universo desde mis sentidos, desde mi mente y corazón, ¿qué puede ser objetivo? Si yo cambio, significa que todo cambiará en relación a mí porque toda la imagen es subjetiva en mí: el Creador también está en mí. La Torá también está en mí. Todo está en mí ¿hay algo fuera de mí? Yo siento, yo percibo, yo evalúo. 

Observa cómo las personas, al cambiar, cambian su opinión acerca del Creador y la Torá, de ellas mismas y del mundo, de todo. 

¿Qué significa “mundo permanente”, el que está fuera de nosotros? No lo sabemos, no lo sentimos y no hay nada de qué hablar. Es claro que necesitamos estar de acuerdo en que todo es sólo en relación al observador. Justo como la física cuántica, de acuerdo a la teoría de Einstein. O sea, no existe nada absoluto, 

La Torá es el método de corrección. Si entiendo cómo corregirme, tengo mi propia Torá

La Torá está formada de cuatro partes –PaRDeS. De acuerdo con el egoísmo que ahora estoy corrigiendo, entiendo e implemento una de sus partes. 

El Creador tiene grados. Es la propiedad de otorgamiento, la propiedad de conexión de todo el universo en un sistema global, al grado en que lo percibo.
[284399]
De Kabtv “El poder de El libro del Zóhar” #21 

Material relacionado:
Todos los cambios están dentro de mí, no en el exterior
Yo dirijo a todo el mundo dentro de mí
Todos los cambios comienzan desde adentro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta