Todos pueden estudiar Cabalá

Pregunta: ¿Por qué se tiene la opinión de que las mujeres no deben estudiar Cabalá? 

Respuesta: Cabalá en general no era enseñada a nadie. A través de los milenios de su desarrollo, fue usada sólo por un pequeño periodo de tiempo, hace cerca de 3,500 años. Desde entonces, dejó de ser practicada. 

Con la destrucción del Primer Templo, Cabalá cayó del uso común. Sólo existió por algunas décadas cuando deambulaban por el desierto en el camino de Egipto a la tierra de Israel. 

Con la destrucción del Primer Templo, realmente comenzó a mermar su uso en el pueblo, después de la destrucción del Segundo Templo, dejó de entenderse casi por completo y permaneció sólo como el destino de cabalistas individuales. 

Pero por lo que estudiamos, es claro que, por una parte, es el camino del desarrollo individual cuando una persona -hombre o mujer- individualmente entra en contacto con otros y crean un grupo común. 

Ahí, de acuerdo a cierto método, logran contacto interno espiritual absoluto y total, se elevan por encima de su “yo” y logran sentir el “nosotros” en lugar de “yo”. Es decir, “nosotros” es su “yo” común, colectivo. Y en este “yo” colectivo, en esta conexión de muchos aspectos entre ellos, ven una nueva fuerza, una nueva cualidad, la cualidad de otorgamiento mutuo y amor.
[284794]
De Kabtv “Videoconferencia”

Material relacionado:
¿Por qué se empieza a estudiar Cabalá?
Estudiar Cabalá
¿Estudiar Cabalá cambia la psique de una persona?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta