Traza una imagen sobrenatural del mundo

Pregunta: Está dicho en El libro del Zóhar. “Los amigos que no se aman unos a otros causan que ellos mismos se desvíen del camino correcto”. Más aún, ponen una mancha en la Torá, dado que hay amor, hermandad y verdad en la Torá” ¿qué significa “mancha”? ¿por qué causamos manchas?

Respuesta: Porque entramos en relación egoísta mutua y se dice que revelamos manchas. Así debe ser porque las manchas muestran donde aún necesitamos corregirnos. Y una vez más necesitamos la luz superior, la Torá, etc. 

No es tan difícil. Sólo necesitas entenderlo objetivamente. Lo más desagradable es que se percibe todo de forma muy subjetiva: es mejor o peor para mí, bueno o malo. 

Es necesario separarse absolutamente de uno mismo y trazar la imagen completa del mundo, sin incluirme a mí mismo ni a nuestro mundo, nada. Como si me mudara a alguna otra galaxia y me hablaran de sus condiciones de existencia ahí completamente independientes de mí y de mis condiciones terrenales. 

Si comienzo a relacionarme así con las afirmaciones de los cabalistas -ellos no vienen siquiera de otra galaxia, realmente vienen de otro mundo- podré, más o menos, trazar de forma plausible esta imagen para mí mismo. 

Y si lo percibo claramente, podré abordarlo y tal vez comenzar a interactuar, de tal modo que entraré de forma relativamente fácil. Lo principal es no incluir tus intereses, tu egoísmo, como si sólo tu espíritu se hubiera mudado ahí y ahora estamos involucrados en adaptarnos a un sistema completamente diferente.
[284466]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #21 

Material relacionado:
Todo desciende del programa superior
El trabajo de la corrección del mundo, parte 1
Ascensos y descensos—Vida y muerte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta