Un hábito que conduce a una vida maravillosa

Pregunta: ¿Qué recomendaría usted a una persona, para que adquiera un hábito que le ayude en su desarrollo espiritual? 

Respuesta: Le aconsejaría a todos, que entiendan que todos estamos en un sistema, que dependemos unos de otros y que aunque no pensemos así ni lo sintamos ni lo veamos, sigamos imaginando que somos completamente dependientes de los demás. De hecho, cuando sintamos nuestra interdependencia, el hábito nos ayudará mucho a todos.

Cada uno debe construir la imagen especulativa, de que depende de todos y que todos dependen de él. Por eso, no tiene sentido pensar mal de nadie en el mundo ni intentar, de alguna forma, alejarse de nadie. Al contrario, con toda su fuerza, debe intentar y querer que todo el mundo comprenda la conexión común. 

Así, actuará correctamente para sí mismo y para los demás. No cometerá errores en la vida, siempre hará lo correcto. Al final, el gobierno más elevado de la naturaleza —cuando es común—lo requiere de nosotros. 

Comentario: Pero imaginar así el mundo, es un gran esfuerzo. 

Mi Respuesta: Si intentamos mantener una imagen global integral de nuestro mundo, será mucho más fácil para nosotros. 

Pregunta: Para realizar ese gran esfuerzo, se necesita mostrar el gran placer que puedo recibir por estos esfuerzos, ¿cuáles son estos grandes placeres? 

Respuesta: Incluso el mero hecho de que sea cierto, significa mucho, pero nuestro egoísmo no nos permite hacerlo. No echaríamos a perder la naturaleza, la sociedad humana no se dañaría y no desarrollaría medios de destrucción, etc. Podríamos vivir perfectamente bien en nuestro planeta, si sólo tuviéramos una idea correcta de lo que nos está sucediendo. 

El hábito correcto, que puede llevarnos hacia una maravillosa existencia, consiste en imaginar que estamos en un sistema común, de total interconexión  —estoy absolutamente interconectado con todo el mundo y necesito pensar sólo en los demás, no acerca de mí mismo.
[284740]
De KabTV  “Estados espirituales” 25/jun/21

Material relacionado:
El hábito se convierte en segunda naturaleza
Pensamientos relevantes en Shamati, «¿Qué es que el hábito se convierte en segunda naturaleza, en el trabajo?»
Nada es más fuerte que el hábito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: