Un nuevo enfoque para la gestión

Pregunta: Actualmente, existen cientos de enfoques en la gestión. Pueden agruparse en tres escuelas: gestión científica administrativa, gestión de relaciones humanas y gestión para el arte, la política y la tecnología. 

Vemos que la sociedad moderna no lidia muy efectivamente con muchos procesos relacionados con la producción y temas sociales.

¿Cómo cree usted que es posible en la situación actual, desarrollar la dirección que diseñamos como gestión espiritual, con base en los principios de Cabalá? También puede llamarse gestión eco-adaptativa, influye profundamente los temas de la naturaleza y la interacción con el universo que nos rodea.  

Respuesta: Estoy de acuerdo en que es necesario desarrollar un enfoque para la gestión. Es un enfoque organizacional que va a través de la organización de un grupo de gestión, que reúne gente diferente, de distintas especialidades. Pero, lo más importante es que debe surgir una relación integral.

Deben volverse similares a la naturaleza integral que ahora, gradualmente, descubrimos dentro de nosotros y nos estamos adentrando en una crisis con ella, es decir, en una contradicción. Toda la naturaleza es absolutamente integral, como un pequeño pueblo. Es un sistema interactuando totalmente, por ejemplo, como nuestro cuerpo, si lo consideramos idealmente, donde cada célula y todas juntas, trabajan para mantenerlo en el estado óptimo.  

Es necesario que formemos un colectivo que, en conexión mutua, sea similar a la naturaleza integral. Así, podrán resolver cualquier tema en una forma completamente nueva, primero, gerencial, pero en principio, no solo gerencial. Al final, esa interacción aparecerá entre los que representan un organismo único y cada uno y todos juntos, de pronto se sentirán a sí mismos en un sistema integral.
[284089]
De Kabtv  “Ciencia de la gestión”

Material relacionado:
Equivalencia del sistema integral
Enderezando la Economía
Lleva al mundo entero al equilibrio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta