Un testamento para todas las generaciones

Profetas, Josué, 4: 20-4: 24: Y estas doce piedras que tomaron del Jordán, Josué las levantó en Gilgal. Y habló a los hijos de Israel, diciendo: Cuando tus hijos pregunten a sus padres en el futuro, diciendo: ¿Qué son estas piedras? Contestarán, a sus hijos, diciendo: Israel pasó por el Jordán en tierra seca. Porque el SEÑOR tu Dios secó las aguas del Jordán delante de ti, hasta que pasaste, como hizo el SEÑOR tu Dios con el Mar Rojo, que secó delante de nosotros hasta que pasamos. Para que todos los pueblos de la tierra conozcan el poderío del Señor, que es poderoso; para que temas al Señor tu Dios para siempre.

Pregunta: En principio, ¿por qué se erige el monumento?

Respuesta: No se trata del monumento. En el sentido espiritual, hay una línea muy clara cuando se pasa del uso egoísta al uso altruista de las propiedades del hombre. Por eso, esta acción sigue siendo un testimonio para todas las generaciones.

A medida que el ego aumenta en el hombre y crece más y más, los hijos de Israel tienen que hacer estas correcciones.

Pregunta: Si aceptamos este testamento como una de las leyes de la última generación, ¿qué significa? Presumiblemente ¿qué debemos erigir en esta tierra cuando entremos?

Respuesta: La tierra de Israel es la cualidad de Biná, totalmente dirigida al Creador, a la propiedad general de otorgamiento que rodea y controla toda la creación.

Por eso, necesitamos hacer una corrección tal, que cuando entremos en la tierra de Israel, es decir, el grado superior de creación llamado Biná, que nos da estas condiciones estrictas, entendamos claramente lo que vamos a hacer: renunciar a nuestro ego.

No podemos hacerlo solos. Todo es por la influencia de la fuerza superior. Pero, debemos actuar de tal forma, que la fuerza superior nos eleve por encima del egoísmo y que nos lleve a otro grado, al otro lado del Jordán.
[284747]
De Kabtv «Secretos del libro eterno» 7/may/21

Material relacionado:
El sistema de deseos e intenciones
En conformidad con la Tierra de Israel
“Y Moisés se acercará sólo a El Señor”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta