¿Vida y muerte por votación?

En las noticias (New York Post): “Una chica de 16 años se suicidó después de compartir una encuesta por instagram preguntando a los seguidores si debía morir y el 69% dijo que debía morir, según reportes”. 

Mi respuesta: Muchas personas se suicidarían si pudieran hacerlo de forma fácil tomando una píldora, quedándose dormidas y eso es todo. ¿Por qué sufrir? Esta vida es miserable si no encuentras satisfacción, exaltación, alcance de cierto sueño, y de cualquier forma, todos morimos algún día. 

Pero la sociedad hace lo correcto al no dejar que esta tendencia crezca. Necesitamos “elegir la vida” como dice la Torá, pero debe ser elegida. Y para hacerlo, necesitamos intentar, esforzarnos y buscar. 

La sabiduría de la Cabalá nos ofrece un camino, pero necesitas alcanzar y encontrar una vida eterna y perfecta. 

Pregunta: ¿Cuál es la meta del manejo superior al llevar al hombre a ese punto? 

Respuesta: Su meta es que el hombre sepa que hay significado en la vida. No en la vida que vive. Por el momento vive en el nivel de bestia, tiene que ascender al siguiente nivel. 

Pregunta: ¿Está a favor de atraer a la gente con placeres o empujarlos con  sufrimiento

Respuesta: Estoy a favor de atraer la con placeres. 

Pregunta: ¿Es decir, mostrarle que ese mundo vale la pena ser vivido? 

Respuesta: El mundo superior. Por supuesto. 

Pregunta: El mundo por encima del egoísmo, como usted dice todo el tiempo. 

Respuesta: Sí, en realidad. Esto es exactamente por lo que vale la pena vivir. Así te encontrarás en constante avance, en auto-desarrollo. Es un mundo totalmente diferente, una sensación totalmente diferente. Verás que algo en ti cambia día con día, hacia arriba, hacia abajo, en cualquier dirección, pero estará en un movimiento y expectativa interna. 

Estarás en el estado de revelar el estado superior, es decir el mundo eterno. Existes en un cuerpo bestial con emociones, alcances y conocimiento y comienzas a sentir el estado superior. 

Pregunta: ¿Dejo de sentir enfermedad, miedos, sufrimientos de este mundo con esta sensación de armonía y equilibrio con la naturaleza? ¿salgo de todo eso o no? 

Respuesta: Hay enfermedades que no puedes dejar de sentir porque pertenecen a tu estado de bestia. Esas son sensaciones que sientes de tiempo en tiempo, pero pertenecen al estado psicológico. Aun así, ya eres guiado por una actitud totalmente diferente hacia tu existencia, hacia el mundo. 

Pregunta: ¿Lo principal es cambiar de actitud? 

Respuesta: ¡Por supuesto! Es lo más importante para el hombre ¡El hombre existe en el espíritu!
[249644]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 4/jun/19

Material relacionado:
Política, economía y Cabalá
Al margen de la política estadounidense, la seguridad de Israel depende de Israel
Un nuevo Imperio Global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta