Vuelve tu corazón a los niños

La sociedad debería entenderse adecuadamente con la generación más joven. Debería darle el ejemplo correcto, actuar frente a ella.

Digamos que somos gente malcriada, no nos cuidamos unos a otros. Pero debemos jugar como una familia correcta, con relaciones correctas y mostrarles a los niños que los amamos pero a veces los desaprobamos. Todo esto debe hacerse con mucha suavidad porque nosotros mismos todavía necesitamos ser educados.

Los medios de comunicación y todas las instituciones educativas deben participar. Estos programas educativos deben implementarse especialmente en escuelas, jardines de niños y en el trabajo. Nuestro problema más importante es educar a la nueva generación, a la nueva humanidad. Si lo hacemos correctamente, educaremos adecuadamente a nuestros hijos y nietos y ellos lo harán a los suyos, etc.

El problema de la educación masiva surgió por primera vez. Vemos que llegamos al final de la línea, nuestros hijos se están alejando completamente de nosotros.

Sin embargo, podemos educarlos adecuadamente. Pero para hacerlo, necesitamos movilizar nuestros recursos y entender que la educación es lo más importante.

Si lo hacemos, gracias a nuestros hijos, eventualmente nos corregiremos. Esto es lo que dice la Torá: «Vuelves el corazón de los padres a los hijos y el corazón de los hijos a los padres». Es así como los niños nos obligarán a corregirnos.

Al corregirnos para ellos, también los corregiremos y lograremos el estado correcto, normal y bueno de la humanidad. Y toda la naturaleza brillará de manera diferente porque el hombre entrará en armonía, en equilibrio, con ella.

Creo que el estado en el que nos encontramos hoy -drogas, depresión, suicidio y lo  más importante, la generación más joven, que se desconecta por completo de nosotros y no quiere tratar con nosotros- nos obligará a reconstruir, no las crisis, sólo esto.

Como resultado, el hombre comenzará a comprender que no es nadie, está solo, es despreciado y repelido, incluso por sus hijos. Lo sentiremos muy dolorosamente y nos obligará a volver nuestro corazón hacia ellos, como se dice en la Torá.
[281432]
De Kabtv «Close-up» 19/ago/09

Material relacionado:
La tragedia de los jóvenes talentosos
Las dificultades del periodo de transición
Cómo detener el suicidio entre los jóvenes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: