​​¿Dónde está la justicia, por qué no sufren los ricos?

Pregunta: ¿El mal se devuelve a la persona que hace mal: mata, mutila y odia? ¡Hay tantos malhechores en el mundo! Y no sufren, al contrario, se enriquecen y viven felices. Y nosotros apenas llegamos a fin de mes ¿Dónde está la justicia?

Respuesta: No hay justicia en nuestro concepto cotidiano y egoísta. Y no hay necesidad de esperar nada: quién se vengaría de alguien y haría arder a todos estos pecadores mientras yo miro y me regodeo.

¡No hay tal cosa! Porque todo es hecho por la única fuerza superior para llevar a todos a un estado de igualdad, para que el mal que se reveló sea equilibrado por el bien y no que desaparezca con algunos castigos. Todo es necesario.

Pregunta: ¿Y qué debo hacer cuando veo el mal? Una persona indignada que ve un terrible y enorme mal en el mundo, ¿puede hacer frente a su sentimiento?

Respuesta: Primero relacionarlo con el Creador y no con la gente. Y luego relacionarlo contigo. Porque si tuviera las intenciones, los deseos y las propiedades correctas, no vería el mal sino el bien. Deberías ver el mundo opuesto.

Pregunta: ¿Debemos dar estos dos pasos: atribuir todo al Creador y luego atribuirlo a ti mismo? ¿y la imagen comenzará a aparecer?

Respuesta: Si sólo apareciera rápida y simplemente…

Pregunta: ¿Realmente toma años?

Respuesta: Depende de la persona. Depende de lo mucho que, a pesar de su egoísmo, quiera apegarse a la verdad.

Pregunta: ¿Si culpa al mundo todo el tiempo, esto no sucederá?

Respuesta: Por supuesto, así acusa al Creador.

Pregunta: ¿Y si quiere no culpar al Creador, sino encontrarse a sí mismo en este asunto?

Respuesta: Así revelará la actitud correcta.
[277554]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 26/nov/20.

Material relacionado
Justicia perseguirás
Llega a la raíz del alma
¿Cómo definir verdad y mentira? 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: