Abracense y sean fuertes

Baal HaSulam, Carta 12: “Pero lo que más les pido es que se abracen y sean fuertes y el Creador estará con ustedes. Hablen con los amigos caídos para que se unan a nosotros y los temores extraños se apartarán de ellos y si dejan la casa vacía, habrá lugar para ídolos. No temas el resplandor de la espada que se arremolina en el camino del árbol de la vida.

Y si quieres saber, te informo que no me encuentro lejos de ti para nada y quien siente lejanía es por sí mismo.

Baal HaSulam escribe a sus alumnos desde lejos y los guía e instruye a no tener miedo de nada.

El problema es que el Creador prueba al hombre para ver si está preparado para ver solo la fuerza superior única en todo y para que no vea nada más que a Él.

Es solo con unidad dentro del grupo que puedes acudir directamente al Creador. De lo contrario, su atractivo es muy débil porque atraviesa todo el sistema de la vasija rota.

No debería haber supersticiones. Las supersticiones se refieren a fuerzas extrañas distintas del Creador. No debe haber ningún otro objeto que pueda influir en el hombre, solo el Creador con marionetas que operan por cuerdas. Pueden ser parientes, amigos, problemas, que básicamente son manejados por una fuerza única.

Entonces, si el hombre libera el Templo, el lugar donde se revela el Creador, de diferentes ídolos, de diferentes fuentes extrañas que lo influyen, deja espacio para que el Creador eventualmente lo llene.

Baal HaSulam escribe: “Y si quieres saber, te informo que no estoy lejos de ti para nada y quien siente lejanía, es por sí mismo”. Solo te parece así por tus atributos no corregidos, mientras yo te siento en mis atributos y así estoy entre ustedes, a tu lado, junto a ti, en constante contacto directo contigo.
[251054]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá»  12/feb/19

Material relacionado:
Hombres débiles y mujeres fuertes
Hombre y mujer son resultado de las raíces espirituales
Nada es más fuerte que el hábito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta