Asedio sobre el egoísmo

Profetas, Yeoshua, 6:15 – 6:16, 6:20- 6:21: Y fue en el séptimo día, que ellos se levantaron temprano en vísperas (del día) y rodearon la ciudad después de la misma manera siete veces; sólo en ese día rodearon la ciudad siete veces. Y fue en la séptima vez, los sacerdotes tocaron con las trompetas, y Yehoshua dijo a la gente, Griten, porque el Señor les entregó la ciudad. 

Y el pueblo gritó y (los sacerdotes) tocaron con las trompetas; y cuando el pueblo escuchó el sonido de la trompeta, gritó con un gran grito y el muro cayó en su lugar y el pueblo ascendió hacia la ciudad, cada hombre opuesto a él y tomaron la ciudad. 

Y destruyeron completamente todo lo que había en la ciudad, tanto hombres como mujeres, jóvenes y viejos y bueyes y ovejas y asnos, con el filo de la espada. 

Todo lo anterior tiene lugar en las personas que presuntamente atacaron la ciudad. Esta ciudad está dentro de ellos. Ellos atacan su egoísmo restante y lo destruyen en todos los niveles: inanimado, vegetal y animal. Es decir, le quitan la vida a todos los deseos que aún existen en ellos, pero que ya están separados con un muro y son definidos como opuestos a ellos. 

Pregunta: ¿Qué es la ciudad amurallada y egoísta dentro de mí? 

Respuesta: Se dice que todo el egoísmo que permanece, se manifiesta de esa manera frente a nosotros. Y no hay otra forma de conquistarlo sino con un cerco y precisamente con acciones como soplar un cuerno

Pregunta: ¿Qué es este misterioso número 7, el cual se repite todo el tiempo? 

Respuesta: Son Jesed, Gevurá, Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut– siete peldaños que se deben ascender consistentemente con el fin de destruir completamente la intención  egoísta para mi propio bien. El egoísmo en sí mismo no es destruido y continúa siendo usado, pero con la intención correcta.
[285225]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 12/jul/21

Material relacionado:
¿Por qué el alma está hecha de diez Sefirot?
La vergüenza es el neutralizador del egoísmo
Cómo lograr la intención correcta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: