Ataque del egoísmo

Profetas, Josué 11:06: Y el Señor dijo a Josué, “No les tengas miedo, porque mañana a esta hora, los entregaré todos masacrados ante Israel. Deben mutilar sus caballos y quemar sus carruajes con fuego. 

Pregunta: Si en el camino a la espiritualidad (hacia la tierra de Israel) somos perseguidos y atacados por deseos egoístas, ¿qué quiere decir que van en caballos y carruajes? 

Respuesta: Que el egoísmo, con toda su fortaleza y con todo su potencial se opone a la conexión y al trabajo en otorgamiento y amor. Hay una lucha muy difícil que nos espera que no puede ser superada de una sola vez. El pueblo de Israel se debilita y comienzan a gemir. 

Pero es imposible sin una pelea. También necesitamos pelear para identificar nuestras propias cualidades negativas, no sólo externas, también las internas. Así avanzará el pueblo de Israel. 

Caballos y carruajes simbolizan todo tipo de herramientas egoístas que seducen a la gente y le muestran que es dulce vivir en los deseos egoístas y estar vinculados por competencia egoísta. 

En otras palabras, es el ataque del deseo egoísta que atrae totalmente al hombre.
[286322]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 2/ago/21

Material relacionado:
Un Discurso en El Congreso de Medicina Alternativa, 10.27.10
El límite infinito del egoísmo
El egoísmo no nos permite la distribución de alimentos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta