¿Buscar la felicidad o una vida simple?

En las noticias (“Por qué nuestra búsqueda de felicidad podría ser defectuosa”): “Es una emoción asociada a mejorar salud y bienestar, ¿pero es nuestra obsesión, ser feliz una receta para la decepción? Pregunta Nat Rutherford… “Aun así, más y más aspectos de la vida son juzgados en términos de su contribución con el fantasma de la felicidad ¿tu relación, tu empleo, tu casa, tu cuerpo, tu dieta te hacen feliz? ¿si no es así, estás haciendo algo mal? En nuestro mundo moderno, la felicidad es lo más cercano a tener un summum bonum, el bien más elevado desde el que fluyen todos los bienes. En esta lógica la infelicidad se convierte en un summum malum, el mayor mal para ser evitado. Hay cierta evidencia de que la persecución obsesiva de la felicidad está asociada con un mayor riesgo de depresión. 

Al malentender la felicidad, la concepción moderna incrementa la probabilidad de decepción… en su lugar, trata, junto con Aristóteles, a abrazar esos defectos y florecer a pesar de ellos”. 

Mi respuesta: ¡Estoy de acuerdo absoluta y claramente!  Para una persona ordinaria es así. Y si realmente quiere encontrar felicidad, debe entender qué es, proceder de ella y lograrla. 

Pregunta: La felicidad llega todo el tiempo, después se escapa, llega y se escapa otra vez ¿cómo puede definir qué es la felicidad y acercarla de manera que no sea ilusoria y de manera que realmente logremos la felicidad? 

Respuesta: Debe ser real y no que cada uno tenga su propia felicidad y cambie constantemente. 

Pregunta: ¿Es necesario buscar felicidad todo el tiempo, la verdadera felicidad? 

Respuesta: No necesitas buscarla. Necesitas definirla. Existe y existe en una sola forma. En entender el significado de la vida. Solo lo que existe en el presente y no lo que inventas para ti mismo una y otra vez basado en tu condición. 

Si sabes exactamente cómo revelar este significado, avanzarás, revelarás  más y más el significado de la vida y al encontrarlo, incluso si no eres feliz y estás insatisfecho, aún así serás feliz porque entiendes el significado de la vida. 

Pregunta: ¿Cuál es el significado de la vida que me hace sentirme infeliz en el camino? 

Respuesta: Cuando aún no puedes desarrollarte al grado que puedes entender el significado de la vida. 

Pregunta: ¿Y entenderlo me hará feliz? 

Respuesta: Sí, si aspiras a encontrarlo. ¡Que el significado existe fuera de ti! Incluso esto ya crea una sensación de felicidad en ti. 

Que hay vida y hay felicidad y la felicidad está en entender el significado de esta vida. Incluso si aún no lo entiendo pero intento ya soy felíz. Ya lo estoy absorbiendo, esperando encontrarla en un futuro. 

Pregunta: ¡Es maravilloso cuando soy feliz en el camino! ¿qué tipo de felicidad es esta, por favor dígame? 

Respuesta: Es ser feliz por sentir la armonía del universo. 

Pregunta: ¿Entro en esta armonía y me vuelvo armónico? 

Respuesta: Sí ¡Como entrar en una agujero negro y revelar absolutamente todo ahí!
[284489]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 10/jun/21

Material relacionado:
Nueva Vida #14 – Camino a la felicidad
Medium: La búsqueda de la felicidad y la disipación del sueño americano
La aspiración a la felicidad como un denominador común

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta