Cambia el aparato de percepción

Pregunta: El filósofo indio Sri Aurobindo declaró “No hay ley de la naturaleza que no pueda ser superada y cambiada, si tenemos la fe en que todo es gobernado por el Señor y que podemos entrar en contacto directo con Él, si sabemos cómo escapar de la casa-prisión de los antiguos hábitos y nos entregarnos sin reservas a Su voluntad”, ¿qué piensa de este postulado?

Respuesta: Estoy absolutamente de acuerdo con él. Cabalá lo afirma de forma simple: lo que percibimos hoy, lo percibimos dentro de nosotros mismos de acuerdo a nuestras cualidades y propiedades. 

Experimentamos el mundo a través de nuestros cinco sentidos. Si tuviéramos cinco o cincuenta más, percibiríamos el mundo de forma diferente. Detrás de los órganos materiales de sensación está nuestro pensamiento, el aparato sensorial, que sintetiza una imagen del mundo para nosotros. 

Por ejemplo, las ranas y abejas tienen una percepción completamente diferente del mundo y así está construido su aparato de pensamiento. Por eso, cuando hablamos de nuestra habilidad humana para unirnos en un todo común integral, queremos decir que seremos similares a la naturaleza integral. 

Hay una fuerza de unidad en la naturaleza. Y hoy estamos buscando esta partícula divina, a partir de la que la materia fue creada, con el fin de elevarnos por encima de los problemas de movimiento, espacio y tiempo. 

Vamos a lograr un todo único, la base de la propiedad de la naturaleza. Cuando comenzamos a sentir la naturaleza de una forma integral, nuestro egoísmo se vuelve nuestro ayudante y con la visión integral percibimos todo de una manera completamente diferente. 

Veo el mundo como un todo común, no a través de mí mismo, sino digamos, a través de una docena de personas, por lo tanto, mi percepción se vuelve multifacética, integral. Comienzo a sentir el universo, sus fuerzas internas y lo que lo dirige, de forma completamente diferente, al mismo tiempo, cambio la naturaleza, cambio el mundo. Depende sólo de mí. 

No puedo decir que siento al mundo como es, porque lo percibo en mis sentidos, lo evalúo en mi aparato conceptual, en mi mente, lo construyo de una cierta manera. 

Y cuando salgo hacia otros e intento unirme con ellos, logro una mente y sensaciones completamente diferente. Y naturalmente, tanto la naturaleza como el mundo son percibidos de forma diferente. Lo llamamos mundo superior, porque es más elevado que nuestro egoísmo. 

Pero en principio, este es el mundo, sólo es sentido diferente, porque cambiamos nuestro aparato de percepción. Sin embargo, lo exploramos completamente de forma realista y entendemos que al cambiarnos a nosotros mismos, estamos cambiando el mundo. El mundo es nuestro reflejo.
[284203]
De Kabtv “La ciencia de la organización”

Material relacionado:
Percepción de la realidad: un trampolín al mundo superior
La mente humana y la percepción de la realidad
Percepción de la realidad: un trampolín al mundo superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta